¿Cómo puedo evitar que se haga hielo en el congelador de un frigorífico no frost Bosch KGN39A00ES?

Tengo un frigorífico Bosch No Frost KGN39A00ES. Desde hace tiempo se forma hielo en el congelador. Sale por un agujero de la parte posterior a la derecha y se acumula en la pared y debajo del cajón inferior. Imagino que hay algo obstruido, pero no tengo ni idea de cómo solucionarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que se haya taponado el desagüe, lo mejor para no tener problemas seria descongelarlo completamente, con la puerta abierta por lo menos 24 horas, ya que aunque parezca que ha descongelado en la parte interior el hielo tarda mas en deshacerse.

Hola,

Muchas gracias por el consejo. Ya probamos a descongelarlo del todo y ha vuelto a hacer hielo, pero es cierto que no lo tuvimos abierto 24 horas. Lo haremos así, a ver si se soluciona!

Saludos

Respuesta

Un par de veces al año deben pararsen durante 10 o doce horas, como norma todos los frigorífico. Aranquelo y verifique su funcionamiento. Si sigue igual podría ser culpa de la sonda termostática.