Hielo en congelador Frigorífico Bosch No Frost

Tengo un frigorífico Bosch No Frost de unos 4 años, desde hace 4 ó 5 meses en el cajón inferior del congelador me forma bastante hielo (no puedo ni sacar el cajón incluso escurre agua hacia el exterior) lo he descongelado, extraído el hielo y limpiado varias veces pero a los 15 o 20 días vuelve a esta igual. Todo lo demás funciona a la perfección.
          Quisiera me explicase en lo posible a que se debe dicha anomalía y si lo puedo solucionar sin tener que avisar a un técnico.

2 Respuestas

Respuesta
Es cuestión de limpieza. El no frost, tiene un sistema de descongelado periódico, y esa agua se va por u pequeño desagüe hacia la parte del motor, a una bandeja sobre este y allí se evapora, y sirve de refrigerante a dicho motor. Si no se limpia periódicamente el fondo de la nevera, se corre el riesgo que se obstruya, por lo tanto el agua no se va, y se congela de nuevo o sale al exterior.
Respuesta
Dale la vuelta y mira en un orificio que echa agua a una bandeja normalmente encima del motor, seguro estará obstruido límpialo y listo, el hielo es el agua de la descongelación que no la evacua y es que al quedarse dentro te da ese problema