Frigorífico tira agua y no enfría

Tengo un Bosch frost free 44, que ha estado haciendo ruidos (como crujidos), y ahora ha dejado de enfriar (el congelador si funciona), además me tira mucha agua por delante y por debajo del cajón. Ya me ocurrió hace un par de años y el técnico le quitó un pequeño tapón

Que tiene detrás en el motor, lo limpió y ya está, volvió a enfriar. Todo esto ya lo he hecho (el tapón se lo he quitado) y no enfría nada además de tirar mucha agua. Ya no hace crujidos.

¿Qué le ocurre y como se podría solucionar?

Muchísimas gracias de antemano. (Un desesperado)

1 respuesta

Respuesta

Asi de primeras es dificil de diagnosticar, pero para empezar te aconsejaria que lo descongelaras, podria ser que tenga demasiado hielo y no deje pasar el aire a la parte superior, si persiste el problema tendrias que mirar el evaporador por si la resistencia no funciona. El tapon puede que sea de hielo, por la parte de abajo. ¿Tiene orificio de desagúe en el frigorifico? Si es asi pasale una guia hasta que salga por debajo.

El congelador está arriba y el frigirífico abajo.

Abajo hay un agujero. Arriba del frigorifico hay como un mecanismo encajonado con una tapa y por los laterales de esa tapa se condensan gotas de agua.

Ya no me tira agua pero no enfria en el frigirifico.

Haré lo que me comentas y en cualquier caso muchas gracias por la molestia de contestar.

Un cordial saludo!

Tras la caja que me comentas es donde tendrá el evaporador, lo mejor seria descongelarlo del todo por si está taponado de hielo.

Por lo que me dices el frío del congelador pasa hacia abajo por un conducto y enfría el frigorifico, ese conducto está obstruido y protegido por la caja y ahí es donde se condensa el agua por la subida de temperarura. ¿Esto es así?

Podría retirar esta caja sin descongelarlo hasta asegurarme de que está obstruido por el hielo (es un no frost, no debería tener hielo).

Veamos, imagino que tras la caja es donde lleva el evaporador, es como un radiador de cohe pero lo que hace es enfriarlo y por un ventilador hace pasar el aire hasta el frigo, si quitas la tapa que tiene esa caja veras como el radiador si está todo obstruido de hielo es que no calienta la resistencia que lleva para derretirlo, por eso los nofrost no hacen hielo, porque el sistema es por aire frio no por placas heladas, lo que pasa es que el hielo no lo vemos y él solo lo derrite, ¿lo entiendes mas o menos el sistema?.

Mira este link de you tube, esta en ingles pero te dará una idea de lo que tienes en tu casa, es el funcionamiento, y veras el radiador y ventilador.

http://www.youtube.com/watch?v=TnRKj7_BtNw&feature=player_embedded#!

Estoy en ello, debo trasladar alimentos antes de que se descongelen.

Me ha sido de gran ayuda, sobretodo para enteder como funciona el frigorifico.

Muchas gracias por tu atención y tu tiempo.

Un cordial saludo!