Fallo combi no frost KGU 36170

Tengo
Desde hace cuatro años el combi y a los dos años ya nos tuvieron que cambiar
una pieza que está entre la nevera y el congelador es una pieza con costillas
de acero inoxidable bueno pues esta vez nos a pasado lo mismo que la primera
vez pero en esta ocasión me he dado cuenta que el ventilador no arranca.
La
He descongelado e limpiado el tubo del desagüe le e desmontado la tapa que trae
entre medio de la nevera y del congelador e mirado las clavijas y los cables y está
todo bien solo me ha faltado cantarle algo.

1 respuesta

Respuesta
Describe un poco más el aparato, tiene centralita o termostatos, tiene uno o dos compresores, en fin todos los datos que puedas aportar y que nos den información de cómo es el equipo para poder pensar.
Tiene 2 termostatos y me parece que solo tiene un compresor el caso es que el congelador enfría pero no llega a congelar .
Gracias por contestar
Marca: Bosch
EAN: 4242002394794, 4242002354590
Alto: 201 cm
Ancho: 60 cm
No Frost: Sí
Estrellas: 4 Estrellas
Capacidad Neta Frigorífico: 255 litros
Capacidad Neta Congelador: 71, 76 litros
Capacidad Neta Total (Litros): 326, 331 litros
Material de las Bandejas: Cristal
Integrado: no integrado
Material de la Puerta: Acero Inoxidable
Dispensador de Hielo: No
Dispensador de Agua: No
Ventilador Interno: No
Posición del Congelador: Abajo
Controles Frigorífico Congelador Separados: Sí
Zona Fría: No
Número de Motores: 1, 2
Sistema de Frío: Compresor
Número de Puertas: 2
Construcción: Independiente
Longitud (Centímetros): 60 cm
Número de Zonas: 2
Clase de eficiencia energética (EU): A
Energía consumida por año in kWh: 372, 515
Material Exterior: acero
Me vas a tener que perdonar pero estaba convencido del modelo del frigo por los
datos de la factura y ahora que lo estoy desmontando he visto una plaquita que
pone el modelo que es y es el KGN39A71-01 así que los datos técnicos que te
puse no están bien estos son los correctos.
Muchas
Gracias por todo
Bosch KGN
39A71
Características técnicas
Marca: Bosch
EAN: 4242002425191, 4242002452517
Integrado: no integrado
Material de la Puerta: Acero Inoxidable
Alto: 200 cm
Longitud (Centímetros): 60 cm
Acero Inoxidable en Frontal y en Lateral: No
Display: Sí
No Frost: Sí
Ancho: 60 cm
Material de las Bandejas: Cristal
Estrellas: 4 Estrellas
Ventilador Interno: Sí
Dispensador de Agua: No
Dispensador de Hielo: No
Full NoFrost: Sí
Capacidad Neta Congelador: 88 litros
Capacidad Neta Frigorífico: 221 litros
Mini Bar: No
Capacidad Neta Total (Litros): 309 litros
Controles Frigorífico Congelador Separados: Sí
Posición del Congelador: Abajo
Zona Fría: No
Número de Motores: 1
Sistema de Frío: Compresor
Número de Puertas: 2
Construcción: Independiente
Clase de eficiencia energética (EU): A+
Energía consumida por año in kWh: 303
Nivel de Ruido en Decibelios: 42 db
Son dos las causas de que el frigo no tenga rendimiento, o el sistema de desescarche falla y el evaporador está colapsado de hielo y por ello no se produce intercambio térmico correcto o bien el aparato ha perdido parte del fluido refrigerante. También puede darse el caso de que la centralita no gestione correctamente el aparato, pero como es un caso más remoto lo dejamos de momento.
Para conocer bien lo que le está pasando de forma sencilla, lo mejor es que en cuanto puedas, desenchufes el aparato y lo dejes descongelar durante veinticuatro horas, aprovecha para limpiarlo bien por dentro y por fuera, comprueba que el desagüe del congelador no está obstruido. Déjalo con las puertas abiertas hasta que esté bien seco. Cuando haya pasado el tiempo de descongelarlo podrás observar si se ha llenando la bandeja de evaporación que está encima del compresor, si es así podemos decir que había hielo en el evaporador.
Una vez que haya pasado el tiempo comentado, lo vuelves a poner en marcha, seguramente el aparato volverá a trabajar correctamente durante varios días o semanas incluso. Si al cabo de poco tiempo vuelve a dar los mismo síntomas es seguro que el sistema de desescarche está fallando.
Si por el contrario ves que tarda más de veinticuatro horas en alcanzar la temperatura de consigna que le pides a través de la centralita y notas que no enfría bien o no congela del todo los alimentos, seguramente esté perdiendo el fluido refrigerante poco a poco. Ya me contarás.
Muy buenas y gracias por contestar, en primer lugar ya lo descongele y limpie
completamente, lo he tenido más de 24 horas apagado y lo he repetido dos veces más,
le e desmontado la bandeja que está entre el congelador y la nevera para ver si
el ventilador funcionaba pero en ningún momento se pone en marcha, lo que me
cambiaron la primera vez cuando se estropeo que fue la placa de costillas de
acero inoxidable cuando enciendo la nevera el tubo por el que entra el liquido
refrigerante a la placa de costillas de seguida se pone blanco y desprende frio
al momento todo parece normal hasta que le toca arrancar al ventilador que no
hace nada de nada lo e tocado dándole vueltas haber si estaba obstruido o algo
pero jira bien y no toca en ningún lado ni nada .
Quería
Saber una cosa ¿si el ventilador no fuera tendría que congelar normalmente el
congelador?
Digo
Esto porque el congelador lo uso de nevera y porque aunque enfría bastante no
llega a congelar y no se si aparte de lo del ventilador también podría perder
refrigerante por algún lado
El ventilador del congelador arranca en paralelo con el compresor, si el compresor arranca, el ventilador también, si el compresor para el ventilador también. Si el compresor arranca y el ventilador no tendrás que cambiarlo. Revisa antes su conector, no vaya a ser que esté flojo.
Sin el ventilador, el congelador prácticamente pierde toda la eficacia. Sin el ventilador se pueden oriiginar serios daños al compresor.
Muchas gracias por todo lo que haré será comprarme un ventilador nuevo porque he
revisado tanto los conectores de arriba como los de abajo al-lado del compresor
una última pregunta no habrá algún tipo de fusible por hay escondió
Si tienes fusible, lo encontrarás en el final de la manguera de alimentación, en la zona de entrada de tensión al conjunto del aparato. Suelen ser fusibles "en linea", si lo hay estará dentro de un cilindro de plástico cerrado colocado en un conductor eléctrico en linea.