Nevera Bosch no enfría y forma hielo en congelador

Tengo una frigorífico combi Bosch de hace poco más de 2 años. Arriba nevera, abajo congelador. Desde hace unas semanas, el congelador formaba hielo y casi no se podían sacar los cajones. Ayer lo limpié y miré por detrás que el motor funcionaba bien, que se evaporaba el agua, etc. No toqué nada. A las pocas horas, el congelador funcionaba bien, pero la nevera dejó de enfriar. Desenchufé la nevera unos 2 minutos y la volví a encender, pero nada. No enfría. Miré por detrás y he visto que en la bandeja que está encima del motor hay hielo acumulado, cuando ayer no estaba y el motor está muy caliente. ¿Se puede solucionar sin llamar al servicio técnico?

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me diga si el frigorífico es de sistema No-frost con ventilador en la parte del refrigerador.
Hola,
Es No Frost, el ventilador no sé si lo lleva, pone esto dentro de la nevera: multiairflow, air fresh filter, que no sé si es lo mismo. Muchas gracias.
Parece que sí lleva ventilador. En este caso, el problema lo tiene en la sonda que controla la formación de hielo en el conducto que lleva el aire desde el congelador hasta refrigerador.
La reparación es simple pero deberá hacérsela un técnico porque tendrá que verificar que el problema está en la sonda (lo más probable) o en la placa electrónica.