Cortar electroválvula lavavajillas (urgente)

Tengo un lavavajillas fagor que me da problemas con la electroválvula (dice que no entra agua por falta de presión (falso), cerrada la llave de paso (falso), filtro electroválvula obturado ???? (no lo puedo averiguar)
¿Que sucede si corto los cables de la electroválvula y los uno entre sí sin que lleguen a la electroválvula?

Funcionaria el lavavajillas??

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

La electroválvula es como un grifo eléctrico, cuando le llega corriente se abre y entra el agua si cortas los cables y los unes lo mas seguro es que te puedas cargar la placa del lavavajillas y que salte la corriente.

Si no entra agua es que la electroválvula está mal, la puedes comprobar con un polímetro o bien conectándola directamente y comprobando si entra agua, sino simplemente cambiala por una nueva.