Lavavajillas fagor elegance no arranca

De lavar por la mañana a intentar ponerlo por la tarde, ya no hace ni contacto. He probado a enchufarlo en otro sitio y no es el problema.

He desarmado el lavavajillas para ver que pieza es la que hace que no mande corriente al lavavajillas. He visto que a la entrada tiene un aparato, pero con un buscapolo he visto que le llega electricidad y le sale electricidad.

Los cables de electricidad se pierden hacia el interior y ya no veo exactamente hasta donde llegan. He probado en el condensador, pero ahí ya no le llega corriente. En la parte lateral hay otros "aparatos" con boyas que he leído que también pueden cortar la corriente, pero a estos tampoco les llega corriente.

¿Qué aparato puede ser que no le llegue nada de corriente?

1 Respuesta

Respuesta

Pues si no tienes idea, no debiste desarmar ni tocar nada. Mirando y comprobando condensadores (?), no llegas a ningún resultado. Enchufarlo en otro sitio(?) No veo para que.

La señal de arranque la dará el sensor de puerta cerrada, que enviara señal al presostato para que a su vez, abra la válvula solenoide, y cuando alcance el nivel, corte esa válvula.

Gracias!

Efectivamente era el sensor de la puerta ... parece que está quemado.

Lo he solucionado de momento puenteándolo, pero no me gusta la solución.

Se tiene que cambiar solo el aparato blanco quemado o todo el sistema de apertura? Si es si, donde puedo comprar ese sensor?? porque fagor está en suspensión de pagos....

Los servicios de Fagor aun venden repuestos. Llevado y ellos te venderán lo que necesites. Es muy posible que tengan solo el interruptor y sea fácil de cambiar.