Lavavajillas Fagor 1VF-03SX no le entra agua.

Tengo una lavavajillas Fagor 1VF-03SX y el problema es que al cabo de unos minutos de ponerlo en marcha empieza a pitar de forma continua, entonces al abrirlo veo que no le ha entrado agua.
Me han dicho que puede ser de la electroválvula. ¿Cómo puedo saberlo?
Me he fijado que justo al comienzo del tubo de entrada de agua, es decir, donde se conecta al grifo de la pared el tubo tiene como una pieza en forma de polígono y plana. ¿Es esta pieza la electroválvula o tiene que estar dentro del lavavajillas?.

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices puede (o no) ser de la electroválvula pero tiene todas las papeletas, la pieza que dices que tiene en el grifo es para poder aflojarla con la mano, por eso su forma de polígono, pero dentro de esa pieza hay un flitro para la cal, comprueba que este limpio, si no esta en ese extremo esta en el otro extremo de la goma, que también tiene una pieza igual o parecida, para aflojarla con la mano, si estuvieran limpios la electroválvula se encuentra a continuación de esa goma, concretamente la goma esta enroscada a la electroválvula, abre el lavavajillas sin miedo, quita la tapa de arriba (todo esto con el cable de corriente desenchufado por supuesto) a continuación de la goma veras una pieza esa es la electroválvula.
Si quieres seguir con la reparación contestame y te guio paso a paso.