Lavavajillas fagor vf-56e no sale agua aspersor inferior

Tengo un lavavajillas fagor vf-56e y no lava en condiciones desde hace unos días pues no sale agua por el aspersor inferior. He comprobado que no esta obstruido, desde la bomba sale un tubo de goma que se divide en dos, uno hacia el aspersor superior (que funciona perfectamente) y otro al inferior. Los tubos están completamente limpios y el tubo que sube hacia el interior del lavavajillas también. En el tubo que sube hacia el interior tiene un micro y aun lado una pieza negra como una bobina que no se muy bien el trabajo que tiene, el micro funciona perfectamente tanto en abierto como en cerrado. Haber si alguien me puede iluminar del porque no sale agua si es que la pieza esa hace que cierre la subida de agua.
P.D. Cuando haces giro en la rueda de los programas pasando rápidamente del 1 al 5 en algún momento cuando se tiene que poner a funcionar llega a salir un pequeño salto de agua por el tubo de un segundo (sin tener puesto el aspersor) y seguidamente deja de salir.

1 Respuesta

Respuesta

Fijate en el tubo que va a la aspa, entre medias llevará una electroválvula que abre para que salga el agua, posiblemente esté mal y no abre

Que tensión utiliza la electro válvula para probarla? Y si esta esta bien quien envía la corriente? "El programador"

La puedes comprobar conectándola a 220V, y si, la controla el programador

Perdona que sea tan pesado, te cuento, he comprobado la electroválvula y funciona pero me sigue sin salir agua. He probado ha meter un destornillador desde arriba y conectarlo y he visto que si sale agua. El tema es si la tapa que acciona la electroválvula lleva algún muelle o algo para evitar que con el roce del agua suba la tapa y bloque el caudal del agua pues esta tapa esta sujeta por un eje en la parte de arriba pero no ejerce ninguna presión para que se mantenga abajo

muchas gracias de antemano

Si la conectas y suena pero no sale agua es porque se ha partido la leva que lleva dentro para dar paso al agua, cambiala. Puedes desmontarla y verlo.