Resistencia lavavajillas quemada

El problema es que al rato de poner el lavavajillas salto el diferencial y comprobé que la resistencia en su mayor parte estaba chamuscada y con el olorcillo a quemado. Mi pregunta es que puede haber provocado esto, si solo hay que cambiar la resistencia (el electrodoméstico tiene unos diez años, es un white westinghouse lvb-51) o puede haber algo más y si es fácil de reparar para hacerlo yo

1 respuesta

Respuesta
Desconectas la resistencia, aísla esos cables que no hagan un corto o toquen en tierra, y prueba si enciende y carga agua. Alguna parte del lavado no lo hará por falta de agua caliente, así como el secado, pero es una forma de saber si no tiene algo más averiado. Si funciona, cambias la resistencia.
Antes de desmontar he probado el programa de remojo, que no usa la resistencia, y empieza a funcionar y se oye lo que supongo sera la electroválvula pero no entra agua, así que supongo que se ha taponado en algún punto, he probado una segunda vez con el mismo programa de remojado y ha saltado inmediatamente el diferencial.
¿Es normal que salte si el agua no entra?, parece que la resistencia se ha quemado por falta de agua, ¿no debería haber detectado el lavavajillas que no había agua?
Voy a seguir mirando a ver si veo el tapón
Gracias otra vez
La resistencia no se quema por trabajar en seco, ya que cuando hace el secado final así es como trabaja.
Salto el diferencial por estar la resistencia a tierra o mojada, o saltó el termomagnético por estar en corto-circuito.
Si el agua no entra, es porque no funciona la electroválvula, por estar averiada o por estar averiado el presostato, que es quien le ordena abrir o cerrar, según la necesidad de agua.
Gracias por contestar tan rapido las dos veces
He asilado los cables de la resistencia y voy a mirar con el polímetro si el fallo esta esta en la electroválvula o el preostato, ¿es seguro tumbar sobre la parte de atrás el lavavajillas para hacerlo (sin agua claro)?
De todas formas no termino de entender los fallos porque parece que hay varios problemas distintos:
- El diferencial ha saltado dos veces: eso es como bien dices por algo mojado o dereviacion a tierra
- El agua no entra, eso es fallo de la electroválvula o el preostato (he comprobado que el agua llega a la entrada)
- La resistencia se ha chamuscado, la cal pegada esta negra y había un olor intenso a quemado, pero si como me indicas trabaja también en seco no se que le puede haber pasado.
Perdona que sea tan pesado, pero ya que me he puesto... Así servirá también para que otros con problemas parecidos no tengan que preguntar tanto :)
La dea de ponenerle antical o sea la sal, es para que la resistencia se mantenga limpia y así trabaje en condiciones óptimas, ya que la cal la aísla y no calienta correctamente. Tal vez se quemó por recalentarse hacia dentro, en vez de calentar el agua y el depósito. La resistencia sucia es una de las grandes causas de mal funcionamiento de los lavavajillas. (En realidad es un problema del agua que usamos con su alto contenido de cal, pero es lo que hay)
Finalmente es la electroválvula de entrada lo que falla y la resistencia, que ya debía estar un poco estropeada, termino de quemarse. Voy a cambiar las dos cosas. Gracias por tu rapidez y respuestas.