Electroválvula lavavajillas

Tengo un lavavajillas fagor con aquastop y la electroválvula no cierra bien porque me entra agua en el lavavajillas sin ponerlo en marcha. ¿Qué puedo hacer? Pues no veo fácil cambiar el aquastop

1 respuesta

Respuesta
Para solucionarlo debe cambiar la electroválvula de entrada de agua al lavavajillas, que es una pieza independiente al aquastop.
Cierre el grifo de entrada de agua al lavavajillas y desmonte el aquastop en la parte que conecta con el lavavajillas por medio de una rosca de 3/4".
Desenchufe el lavavajillas y quite la tapa superior. La electroválvula de entrada es la pieza que sobresale hacia la parte de atrás donde va roscado la manguera con el aquastop. Desmóntela y cámbiela.
Para comprarla, le aconsejo que entre en la web www.espare.es y la busque en la sección de lavavajillas. Si tiene cualquier duda además puede llamarles y los precios son muy buenos.
Si necesita ayuda en su reparación no dude en volver a preguntarme.
Muy interesante la web que me indicas pero o veo la que necesito.
El lavavajillas no es fagor como dije sino balay, y el cajetín con la válvula está en el exfremo que va al grifo y no al del lavavajillas con lo cual la rosca de la electroalvula es hembra por eso no me sirve ninguna de las que he visto.
El cajetín con la válvula que me dice es el sistema aquastop. Esta pieza no tiene que cambiarla.
Lo que debe cambiar es la pieza donde rosca el otro extremo de la manguera que es la entrada al lavavajillas.
Entendido, mañana intento buscar el otro extremo que creo que se mete en el lavavajillas muchas gracias. Si tengo más problemas vuelvo a preguntarle muchas gracias por la información.