Lavadora pierde agua

Tengo una lavadora Zanussi Fl 608.
Cuando termina el lavado me encuentro en el suelo un poco de agua y no se por donde pierde. También he notado que hace ruido al centrifugar, que antes no lo hacia.

1 Respuesta

Respuesta
Si hace ruido al centrifugar, es posible que tenga un estado avanzado de desgaste en los rodamientos, lo que también explica la pérdida de agua. Al gastarse el retén del eje deja pasar agua hacia los rodamientos, éstos empiezan a oxidarse y adquieren holgura alargando aún más el paso de agua.
La pérdida de agua puede apreciarse en la parte trasera de la cuba desde el centro del eje.
Para controlar la holgura, abrir la escotilla y levantar el tambor por la parte alta, si sube y baja están gastados los cojinetes.
Si es así, aprovecha al máximo el uso, ya que la reparación puede resultar costosa, no tanto por los repuestos(1 retén y 2 rodamientos) sino por la mano de obra, ya que a veces ocupa prácticamente un día completo de trabajo (desmontar la lavadora totalmente).