Tambor de lavadora Ennegrecido

(Como me comentas te re-envío la pregunta, aun estoy peleándome con LG)

Lo primero agradecerte el tiempo, y la dedicación a esta pagina, yo también soy experto y se lo que es :)
Te explico el problema.
Tengo una lavadora LG Modelo: WD-1081MDS con tambor de Acero inoxidable.
Lo que ocurre es que se ha ennegrecido el tambor, como puedes ver en las imágenes
http://imageshack.us/g/811/f8mk.jpg/
Nos
Hemos puesto en contacto con la marca LG, pero lo único que nos han
comentado es que es debido a un uso generalizado de VINAGRE, y que por
lo tanto es un uso indebido de la lavadora y se limpian las manos.
Aun así el viangre no lo usamos mas que esporádicamente.
Ademas
De esto, en la garantía en ningún momento aparece que el uso (intensivo
o no) de vinagre sea perjudicial para la lavadora, teniendo en cuenta
que ademas es un tambor de acero inoxidable.
Químicamente es imposible que el vinagre (que ni siquiera es ácido) pueda dañar el acero inoxidable.
Ademas
De esto, la primera vez que se contacto con ellos, una de las
recomendaciones que hicieron desde el propio servicio técnico, fue que
se le diera un lavado con vinagre para eliminar el color negro. Lo cual
me parece increíble.
Mi pregunta es si de verdad puede
Limpiarse así las manos, ya que de lo contrario quiero intentar poner
una queja en consumo, y poner una denuncia o una demanda por evasión de
la garantía.
Ademas de esto, ¿existe alguna forma de saber
si este problema es subsanable? Quiero decir, algún limpiador o algo
que pueda ayudarme a quitar ese color negro, o de arreglar de aluna
manera la lavadora.
¿Es bueno que la siga usando en este estado? ¿Puedo dañar la lavadora? ¿Y la ropa?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos aver... lo primero es que un tambor no debe de oxidarse pues como dices es de acero inoxidable y el vinagre no debe de hacerle nada salvo limpiarlo y quitarle la cal. No hay nada que quite el oxido pues es porque en esas partes ha perdido el cromado, podrías limpiarlo, pero volvería a aparecer en poco tiempo, a la lavadora no le va a perjudicar pero la ropa si se podrá manchar y las manchas de oxido no salen.

Mi consejo es que pidieras la hoja de reclamaciones en donde la compraste, hace mas efecto que en consumo, pues en consumo tarda mas y no les afecta tanto. E intentar que te cambien el tambor

La lavadora la compramos en el corte ingles, hemos pedido explicaciones en la sección donde la adquirimos pero nos remiten siempre al fabricante.

¿Podemos exigirle algo al corte ingles?

La lavadora tiene menos de 1 año (aunque lo cumplirá en agosto)

Si tiene ese tiempo aun está en garantía, pero como ellos no tienen servicio técnico tendrás que avisar tu a este y que la reparen, luego tendrán que pagarlo ellos (el corte in)