Manchas de oxido en la ropa, producidas en la lavadora, junto a termo eléctrico.

Tengo instalado en el lavadero una lavadora de 4 años y un termo eléctrico de 6 años.

Desde hace unos 5 años me aparecen machas de óxido en la ropa de forma esporádica 1 vez cada dos semanas aproximadamente.

He mirado la lavadora, y le he instalado un filtro con sal para mejorar la dureza del agua, sin obtener resultados.

Ya que a ningún vecino le sucede, pienso que el problema está en mi casa, pudiendo ser cualquiera de los electrodomésticos mencionados, o por el contrario, un problema en la tubería de cobre.

2 Respuestas

Respuesta

Las tuberías de cobre no sueltan oxido, ¿puede qué tengas algún tamo de tubería de hierro? Comprueba el tambor de la lavadora algún objeto metálico como una horquilla de pelo o aro de sujetador, si hace hace ruido la lavadora cuando lava los rodamientos suelten oxido, revisa el cajetín del detergente si tiene restos viejos pueden manchar, si lavas con agua caliente la resistencia con el tiempo puede manchar la ropa.

Respuesta

Las tuberías de cobre, no se oxidan, por eso se usa cobre. Las lavadoras, son de plástico y de acero inoxidable, por lo tanto, tampoco ese oxidan. El termo, nada tiene que ver con la lavadora.

El agua, no trae ni ugn producto que provoque manchas de oxido.

Revisa la ropa antes de lavarla, tal vez, contenga algo en los bolsillos, que deja esas manchas o algo que lavas con cierres metálicos o remaches, que podrían ser la causa.