Desesperado reparando lavadora

Tengo una lavadora corberó de carga frontal desde hace 4 años, hacia mucho ruido y ha saltado la correa, la he vuelto a poner y he visto que sale agua por el eje de la cuba que tiene un aspecto oxidado. Deduzco que son los rodamientos de la cuba, la he desmontado completamente, pero me es del todo imposible sacar el tornillo que une el volante con la cuba. Estoy usando una llave de chicharra con una cabeza tork, que más o menos corresponde, pero no hay manera, le he metido martillazos y más de una patada :D.
¿Sabes alguna forma de sacar el tornillo dichoso? Ni siquiera se si tiene la rosca invertida con lo que tendría que "apretarlo" o tiene rosca normal...
Gracias de antemano, y aquí tienes un amigo para lo que quieras...

1 respuesta

Respuesta
El tornillo dichoso(solo sirve para sacar el volante) es la punta del mismo eje, no sale, sino que va unido a la cuba de acero inoxidable que tendrás que ingeniártelas para separarla del camisón estanco que la soporta y así tener acceso al rodamiento y retenes para reemplazarlos. Suerte
Mmmm, ya me he comprado otra lavadora pero sigo teniendo la duda de como sacar el tornillo. Para separar la cuba con su eje, del camisón tenia que sacar el volante por eso tenia que sacar el tornillo.
Ahora tengo un tornavis de golpe, supongo que con este si que lo hubiera conseguido
Gracias por tu respuesta