Lavadora Edesa mancha la ropa

Tengo una lavadora de la gama Metallic 8kg con apenas año y medio y desde hace unos días me mancha la ropa con motas negras que cuando intentas quitarlas se deshacen y manchan la ropa, hemos limpiado el filtro y el cajetín del detergente y suavizante, pero siguen saliendo.
¿Me puedes indicar por favor si puede ser fallo de la lavadora para llamar al servicio técnico o puede ser algo que no hago bien del mantenimiento?

1 Respuesta

Respuesta
Estando la lavadora en garantía el servicio técnico deberá asistirte.
El único sitio de donde pueden proceder esa sustancia es del alojamiento de los rodamientos del bombo de la lavadora. De esos rodamientos se puede desprender grasa que puede entrar en la cuba de lavado si el retén o sello se ha desgastado o roto. Si has notado que el aparato hace más ruido de un tiempo a esta parte, sobre todo cuando centrifuga, las probabilidades que éste sea el problema aumentan.
Del mantenimiento de la lavadora no tienes más que hacer que cargar la ropa adecuada en peso. Que el aparato esté bien nivelado. De lo demás se encarga el equipo.
Si decides llamar al técnico procura tener ropa para poder mostrarle el problema.
Si mueves el bombo de la lavadora desde la escotilla, no en el sentido de giro, sino en sentido vertical y notas holgura entre el bombo y la cuba, te dará indicación de que los rodamientos están dañados.