Lavavajillas tira agua

Tengo un lavavajillas marca otsei, toma el agua perfectamente, hace el lavado perfectamente, y desagua perfectamente, no queda nada de agua en la cuba después de terminar el lavado, el problema viene después, al finalizar todo el proceso, pasado unos 30 ó 40 minutos más o menos empieza a aparecer agua por debajo de la maquina en el suelo y dentro de la cuba. ¿A qué crees que se puede deber este fallo?

1 Respuesta

Respuesta
Si entra agua a la cuba del lavavajillas sin estar funcionando, puede ser por dos motivos, uno externo al aparato y otro interno.
Si hay un atasco en la instalación de desagüe de la casa y el lavavajillas no tiene válvula antirretorno, puede revocar y entrar agua al desaguar la lavadora, el fregadero, etc. Para comprobarlo, eleva el sobrante de la goma de desagüe todo lo que puedas para que así no pueda entrar el agua que revoque en el lavavajillas. Si es ese el problema lo solucionarías con un desatascador.
También puede ser que tengas una avería en la electroválvula del lavavajillas y aunque sea lentamente, no deje de entrar agua. La manera más sencilla de comprobarlo es, una vez que acabe el programa, cerrar la llave de paso de entrada de agua al aparato y observarlo.
No hagas las dos comprobaciones a la vez para así poder descartar una avería o la otra.
Si te surge alguna otra duda, estoy a tu disposición. Suerte y un saludo.
Bueno, me pondré manos a la obra, ya te informaré del resultado. ¿Pero y lo del agua en el suelo, será por que como bien dices puede que esté atascado el desagüe?
Gracias.
Que haya agua en el suelo puede ser un indicio de atasco en el desagüe. A ver si tienes suerte y es sólo eso.
Si ya has conseguido solucionar la avería o no quieres continuar preguntando, por favor, finaliza la pregunta para no saturar el buzón de preguntas activas y dejar paso a otros usuarios. Si te surge alguna otra duda puedes reabrir el tema con una nueva pregunta.
Le estoy enormemente agradecido por tomarse la molestia de responder a mi pregunta, pero, lo que ocurre es que la avería es del lavavajillas de mi madre que vive fuera y, hasta ahora no he podido pasar a intentar reparárselo siguiendo sus consejos. En el momento que pase a intentarlo no dude en que le seguiré preguntando si no consigo dar con la avería y si lo consigo, serraré la pregunta con mi valoración como de costumbre.
Muchas gracias.
Muy bien.