No funciona mi lavavajillas fagor

Hola ellontru
Soy técnico en climatización pero de lavavajillas no tengo ni idea aver si me puedes ayudar.
Tengo el lavavajillas abierto, cuándo empieza a funcionar en cualquier programa desaguando y seguidamente se empieza a llenar el serpentín transparente que tiene a la dcha y al momento de para y empieza a pitar.no es ni la electrevalvula ni el aqua stop ya lo he probado.espero tu respuesta, gracias.un saludo.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola (xxxxxx), el proceso de lavado tanto en lavavajillas como en lavadoras empieza sacando el agua que pudiera haber quedado del lavado anterior. Después empieza a coger agua hasta que el nivel de agua dice "basta". Luego empieza a calentar hasta que los termostatos avisan de que es bastante y empiezan a regular apagando y encendiendo la resistencia según haga falta para mantener la temperatura. Cuando el agua está caliente se abre la jabonera. Después continua el lavado hasta que cerca del final dosifica el abrillantador que ayuda a secar y da brillo. Al final vacía la máquina y hace la parada final.
Como lo que hace es no terminar de llenar la cuba, deberás mirar el nivel de agua. Éste es un dispositivo circular con forma de disco al que le llegan dos o tres cables y una manguera fina de goma. La manguera puede obstruirse, y el nivel puede romperse.
Para comprobar la manguera sopla a través de ella. Para comprobar el nivel sopla suavemente por la conexión de la manguera hasta que haga "click". En caso de duda es bastante barato.
Comprueba también si el libro del aparato describe algo sobre el pitido y alguna led que se encienda sumultáneamente al pitido ya que es posible que te describa el fallo en algún capitulo.
También se da la posibilidad de que haya una fuga de agua y el detector de fugas si lo tiene pare la máquina, éste detector es una boya de corcho que activa un micro-interruptor. Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje