Lavadora tira agua por el cajetín del detergente

Mi lavadora tira agua por al cajetín del detergente cuando esta admitiendo el agua porque entra más agua de la que el cajetín puede desaguar, quizá porque le pase algo al sistema que lleva el cajetín. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Esta avería suele ocurrir porque hay un atasco en la goma que va del cajetín del detergente a la cuba. Este atasco suele producirse por acumulación de restos de jabón. Para comprobarlo, desenchufa la lavadora, quita la tapa superior y accede a la goma. Normalmente va sujeta con una abrazadera al cajetín y pegada a la cuba, por lo que te recomiendo que aflojes la abrazadera y compruebes desde ese extremo si realmente hay algo atascándola. Suerte y un saludo.
Hola amigo
He quitado la tapadera de la lavadora y he estado tocando el tubo del cajetín a la cuba y no parece estar atascado, y ademas creo que tiene un diámetro demasiado grande como para atascarse con el detergente, así que apuesto a que la causa sea otra, quizá el sistema de desagüe del cajetín falle. ¿Tu qué crees? Gracias.
Saca el cajetín y límpialo bien, sobre todo los tubitos por donde sale el suavizante y la lejía (a veces tira agua porque hay restos de suavizante o de jabón). Cuando lo hayas limpiado prueba la lavadora con el cajetín un poco abierto y observa en que momento pierde agua y si se va llenando poco a poco el cajetín (si traga bien no debería llenarse). El diámetro de la goma es lo suficientemente grande como para que trague toda el agua que va al cajetín, a si que si rebosa es porque algo lo está atascando. Alguna vez me he encontrado esa goma casi totalmente atascada por restos de jabón (incluso una vez por un "tazo" de los que vienen en las bolsas de patatas fritas) y en alguna ocasión, taponado en el extremo que llega a la cuba por alguna prenda pequeña que se había colado entre la cuba y el cesto.
Efectivamente parece ser qie el problema esta en el sistema de sifón del cajetín que (aunque esta limpio) por lo que sea parece que no hace bien su función como antes. Si se te ocurre alguna sugerencia o prueba que pueda hacer me lo comentas y si no terminare la consulta. Gracias.
Prueba sólo con agua, sin echar suavizante. Si así funciona, rebaja un poco el suavizante con agua para que no sea tan denso. También puedes probar a levantar el sifón del cajetín e ir probando a diferentes alturas. Es un sistema muy simple y no tiene por qué fallar. Suerte con las pruebas y un saludo.