Lavavajillas LYNX

Tengo que decirte que todo lo que me dices ya lo hice, pero la pregunta importante se ve que no la envié bien y es la siguiente: El lavavajillas es marca LYNX modelo VS172B. La avería consiste en que al conectarlo, comienza a desaguar unos segundos y el programador ya no se mueve más, sigue haciendo un ruidito pero no cambia el programa.

1 respuesta

Respuesta
Si has terminado, por favor ciérrala y puntúala, esto funciona así.
Muchísimas gracias, lo desarmaré primero antes de llamar a un técnico haber que veo.
No te entiendo, cuando lo conectas desagua, ¿o es que comienza a cargar agua y se corta? .Lo normal es que al comenzar el ciclo este sin agua.
Si fuera que deja de entrar agua, puede ser varios motivos, como dicesx el programador, que es lo más raro o la válvula solenoide de entrada de agua que abre y se cierra antes de tiempo (también puede estar sucio el filtro que lleva a la entrada de agua) o bien el presostato que manda la orden de deposito lleno y ya no entra más agua.
Al conectarlo desagua lo poquito que hay en el interior, pero unos segundos y ya no pasa a la siguiente función osea el programador no se mueve. Por lo que he leído por aquí ¿pudría ser la Boya que este atascada, y le indique que tiene agua? De ser esto ¿dónde la tiena? Te esoy muy agradecido por tu tiempo gracias.
En primer lugar, el lavajilla funciona así: hace los lavados, aclara y luego seca la loza. Por lo tanto al terminar nunca queda agua en el fondo. Esa agua que tienes es laque te causa todos los problemas, hay que ver de donde sale y corregirlo. El aparato no tiene boya, es un presostato eléctrico lo que gobierna todas las funciones.
¿Y dónde esta el preostato? El lavavajillas no lo he desarmado nunca, es la primera vez que se me estropea
El presostato esta dentro y por detrás del lavavajilla, pero si no tienes ni idea de como es, de nada te sirve desarmarlo, ya que probarlo sin un equipo adecuado es imposible. Vas a tener que arreglar ese retroceso de agua del fregadero y llamar a un técnico que te vea el lavavajilla.