Lavavajillas bosch no desagua aunque la bomba funciona

Tengo un lavavajillas bosch con cinco años que no desagua. Le he cambiado la bomba y sigue igual. La bomba gira pero por el tubo de desagüe no sale agua ¿sabes qué le pasa?

4 Respuestas

Respuesta
Si ya has comprobado que la bomba de agua gira, solo queda comprobar que la aspiración y la descarga de la bomba. En alguno de estos dos elementos estará el problema. En cuanto a la aspiración hay que comprobar los filtros que se encuentran dentro de la cuba del lavavajillas. Si esos filtros están demasiado grasientos o demasiado sucios no dejarán pasar el agua convenientemente. Para limpiarlos te hará falta un cepillo suave, los sumerges en agua caliente con abundante detergente y los frotas con cuidado ya que como verás son delicados.
En cuanto a la descarga de la bomba, son dos los casos que se pueden presentar, que la propia manguera del aparato se haya obstruido o que lo que se haya obstruido sea el desagüe de la pared en dónde esa manguera se conecta. Para comprobar la manguera del equipo, bastará que llenes de agua la cuba con una jarra, después bastará con que pongas la manguera del aparato en el suelo, extendida. Si no está obstruida verás cómo se vacía la cuba por gravedad. También puedes desmontar la manguera para limpiarla sin más. Si la obstrucción está en el desagüe de la cocina, la mejor solución es utilizar un desatascador profesional, es un botellín de ácido que se vierte por el desagüe y retira los restos que puedan estar atascando el tubo.
Gracias por responder, pero te aclaro que con los filtros quitados no desagua por lo que se descarta suciedad en estos y si bajo el tubo de desagüe tampoco sale. El tubo del desagüe no tiene atasco porque lo he desmontado así que el problema debe estar desde la bomba hasta la cámara de la que sale el desagüe pero ¿dónde?
Me parece muy extraño que con la cuba llena de agua si pones el tubo de desagüe en el suelo bien estirado, no salga el agua de la cuba por gravedad. Tanto la turbina de agua de lavado como la bomba de desagüe están situadas en la parte inferior de la "poceta" de la cuba. De tal modo que si se ha acumulado suciedad tiene que ser en esa "poceta". Se me ocurre que puedes probar a soplar o a meter agua al revés a través de la manguera de desagüe para ver si logras aliviar el paso. Lo que no se me ocurre con qué producto vas a poder limpiar los depósitos de suciedad que puedan haberse ido acumulando hasta cegar el paso del agua.
Respuesta

Yo tengo el mismo problema, la bomba gira pero no sale el agua, y las tuberías no están obstruidas

Respuesta

Soplando por el extremo de la manguera y mientras tiene la tapa de la bomba abierta mire si sale aire y agua.

Si esto es positivo tendrá que mirar antes de la bomba que es lo más probable tenga ahí el atasque.

Saque la lavadora al frente, vuelque a un lado contra una pared o acueste en el suelo y revise la goma que sale del bombo y va a la bomba del desagüe. Con la mano palpe a ver si nota algo en su interior.

Si es así, suelte la goma de su fijación y limpie a fondo.

Eso debería solventar el problema.

https://www.youtube.com/watch?v=CkmmSblLL6c&t=578s

Respuesta

Creo que si el tubo ni el desagüe de la vivienda están obstruidos, pero no desagua agua, aunque si gira la bomba, solo veo 2 cosas, o la bomba gira al revés, o la bomba a perdido casi todas las aspas. Te paso un video para revisar las aspas del motor: