¿Duda sobre cafetera?

Llevo un tiempo detrás de una cafetera espress, ¿después de consultar aquí me decidí por una cafetera manual pero la que estaba buscando no la encontré así que hoy he visto una oferta de una cafetera automática la KRUPS ea8000 por 325?.
Mi pregunta es la siguiente ¿Qué me puedes decir de la cafetera? (Que no sean sus características técnicas que ya las he leído) en cuanto a calidad, ruido, consumo de energía, limpieza, si son costosas de mantener, si realmente merece la pena una cafetera automática.

1 respuesta

Respuesta
La máxima de todos estos aparatitos, es que son tan buenos como cerca tengas el servicio técnico.
Es decir, tu compras un super robot del café, muele, lo prepara y lo sirvea su temperatura, que es lo ideal. De acuerdo, nada como el grano recién molido. Salen unos cafés magníficos, pero técnicamente, son demasiados motorcitos en un volumen muy pequeño. Además, trabajas con temperatura y presión.
Con esto te digo que si el uso no es intensivo, ok. Es una máquina para darle uso diario pero no muy intensivo. En mi ex-oficina, optamos por una cafetera de cápsulas que no tuvieran código de barras como el caso de Bosch, ya que desde el primer día te tienen pillado.
Esta cafetera debe mantenerse muy limpia y no tenerla todo el día conectada. Debes usar agua muy blanda, de ósmosis o bezoya. Yo, personalmente preferiría una sin molinillo integrado, lo compraría aparte, ya que vale muy poco y si se estropea, mientras se repara, compro café molido y sigo funcionando.
Cuando tenga más de tres años, le irán ocurriendo cositas, com que se descontrole la temperatura, la bomba se atorará, etc., pero mientras tanto, te hará disfrutar del buen café.