¿Podéis recomendarme una cafetera express? Gracias

Ante todo gracias por tomaros la molestia de leerme y contestarme.
Veréis, tengo una cafetería y cuando llego a casa echo de menos el sabor del café que preparo allí. Evidentemente no me voy a comprar una máquina como la que tengo en el negocio, por precio, tamaño, mantenimiento, y sobre todo, consumos. Ahora mismo estoy con una italiana que hace muy buen café, pero no es lo mismo.
He estado mirando diferentes máquinas express o espresso, pero si bien con las de hostelería tengo algo de idea, con las pequeñas estoy perdidísimo. Entiendo que los bares de presión no son fundamentales, porque el café con que tenga 9 sale lo suficientemente cremoso y constante, e influyen más otras cosas, pero por lo demás, hablando en plata, ni zorra, y tampoco me quiero meter en un gasto a lo loco, para luego tener que mandarla a reparar al año, o utilizarla menos de lo previsto, que no siempre duermo aquí.
Estoy buscando una cafetera:
- Que no consuma excesivamente.
- Fácil de limpiar.
- Que se pueda utilizar con cualquier café molido, y no monodosis (trabajo la gama más alta de Café Jurado, y me lo traigo para casa).
- Que tenga vaporizador para cremar la leche.
- Con un precio no superior a 110 euros.
Todos los demás extras (calienta tazas, etc...) me sobran, con que sea robusta, haga un café decente, y me pueda preparar mis capuccinos en casa... Perfecta.

1 Respuesta

Respuesta
Tu lo que pides es un milagro... por 110 euros lo que puedes conseguir es una castaña de maquina. Si quieres un buen expresso te puedo recomendar que busques una saeco que empiezan por 500 euros o una Jura por 700 o miele por 900 pero que por internet la puedes conseguir una saeco por 300 y pico. De ahí para arriba.
Ten en cuenta que lo mejor de la preparación de un buen expresso es que la molienda se realice en el mismo momento de la preparación del café y que el mecanismo presione bien el café. Aparte los bares también dan importancia. Si no mejor un bote de nescafe y a volar...