¿Qué cafetera express me recomendáis?

Me hace mucha ilusión tener una buena cafetera pero he visto que hay una diferencia de precios abismales. ¿Una ufesa por ej. Que tiene buena pinta con vaporizador y todo por 44?, ¿Pero luego veo otras de más de 100?, las de Longhi monodosis y tal... Que si tienen bomba de agua... Que si la otra no es expresso de verdad... ¿alguien me puede explicar cual es la diferencia y cuanta verdad hay en ello? ¿Por qué si me tengo que poner a ahorrar que sea para algo o no?

2 respuestas

Respuesta
Sin un uso excesivo, compra una manual, son más baratas y fiables. Necesitas más control sobre el proceso del café (dosificar el café, cortar el café, etc.) pero una vez aprendido los conceptos básicos disfrutaras mucho más. Me gusta Krups Novo 3000
¿Osea qué la ufesa esa que te digo te parecerá un porquería no? He estado mirando la que me recomiendas y además de ser muy cara, supongo que no eres de España porque por aquí no la hay...
Soy de Sevilla, tienes razón la krups no se vende ahora en España, la compre hace 7 años.
En cualquier caso, si lo que quieres es una cafetera express, tendrás que gastarte más de 100 euros, seguro.
Prueba con alguna maquina Delongui.
Si lo que quieres es una maquina de goteo, una ufesa sí te cuesta 50 euros, pero no es café express.
Las cafeteras de capsulas el problema que tienen es que la capsula te cuesta 30 céntimos.
Ya lo último que te pregunto; ¿Realmente hay tanta diferencia entre una express y una de goteo? no sabía que se llaman así... ¿el sabor es tan tan diferente? Es que además sólo se preparan unos o dos cafés a la vez... pero bueno, si encontrara alguna por 100 eurillos pues bueno ahorro un poco y yata, pero las Delongui son caríiisimas y lo de la monodosis tienes razón, sin saber mucho ya me imaginaba que sería caro... ¿en fin gracias eh?
Perdona otra vez pero es que he visto que la que te digo yo no es de goteo, es express pero media o no se k... te mando el link por si tienes tiempo para k eches un vistazo a ver k te parece...
http://www.compraonline.grupoeroski.com/electroventa/actions/lineal.do?method=todos&idCategoria=53&idGrupo=78&idSubGrupo=80
¿Perdona por la brasa eh?
Puedes comprar alguna de segunda mano, te puedes ir a ebay, hay buenas ofertas.
La diferencia entre el café de goteo y el café express es total. El café express es el que se hacen en los bares, es el que estamos a acostumbrados a tomar. El agua filtra el café a presión a 90 grados. Si el café esta bien hecho se forma una capa de crema. Tiene un sabor y aroma especial
El café de goteo es distinto, se toma en USA y en norte de uropa, el agua filtra sin presión el café. El café es más aguado.
En cualquier caso tengo una web en donde de forma muy sencillita explico todos los conceptos básico del café
http://www.cafetera-express.com
No consigo acceder a tu link, pero en la web de ufesa la maquina manual más simple de café exprés vale 120 euros, Ufesa Livanto
Respuesta

Yo hace más de 6 meses me compré la Breville Mini barista con bomba italiana de 15 bares por poco más de 200 euros y no puedo estar más contento. Vengo de una cafetera de cápsulas Nespresso y el café sale más rico, con más cuerpo e incluso menos ácido. Además, hacemos un favor al medio ambiente ya que generamos gran cantidad de residuos con las cápsulas usadas.

En casa tomamos sobre 8 cafés al día y es fácil de usar, se lava rápidamente y tiene buenos materiales. El cuerpo es completamente de inox salvo el depósito de agua y el contenedor donde gotea el café que son de plástico.

En definitiva, no es una cafetera semiprofesional pero para el día a día es robusta y creo que por su calidad de construcción durará muchos años. En mi opinión, supera a la Delonghi ya que es más fiable y duradera.

Decir también que en la siguiente página hablamos de cafeteras con más detalle y ayudamos a elegir sin miedo a equivocarse :

https://cafeterasonline.com/