Cafetera expreso que dure. Alternativas posibles.

Ando buscando una cafetera expreso de presión de 15 bares como mínimo.
El problema es que las cafeteras "normales" duran 3 años, y tras ello, ¿a gastarse otros 300? En otra nueva que te dejará tirado a los 3 años más. No entro en detalles de por que sucede ésto, pero es lógico si tenemos en cuenta que hasta en el portafiltro existen piezas interiores realizadas en plástico.. Imagínate todo lo demás.
Bueno, esas valen 300 euros, y las buenas (te duran toda la vida, manteniéndola responsablemente, comprando las piezas que hagan falta ya que éstas se venden siempre), llámese por ejemplo:
*Becerra BZ07 1.200?: http://www.bezzera.it/prodotti.php?lang=en&page=gamma&id=10&prodid=27
*Lapavoni 450? (esta es de palanca, pero a mi me da igual, además es más barata): http://www.lapavoni.it/model.asp?id=1
*Expobar (española) 1600?: http://www.creminternational.es/produkt.asp?prodid=795&struct_id=193&h=375&m=429&u=0&uu=0
Punto flaco de las dos nacionalidades: la española, el precio es verdaderamente elevado (no digo que no lo valga), y las dos italianas, pues que no las venden en España y consecuentemente no existe servicio de garantía en reparaciones en España.
Cuestiones que se me plantean:
De comprar alguna, ¿cuál me merece más la pena comprar? La española por la garantía o las italianas por que son más baratas (teniendo yo que repararla si llega el caso, se de gente que, pagando, la repararía sin mayor problema ya que, como he dicho, las piezas las venden y te las mandan donde sea).
Vaya.. Y digo yo. ¿No existirá, y yo no me he enterado, alguna cafetera más barata (500? Se podría pagar) ¿Qué se pudiera comprar en España y que fuera de la linea de estas dos anteriores (que no casquen en 3 años y que no tengan mucho plástico)?
Se que es cuestión difícil de resolver, y no se si alguien querrá mostrar su opinión al respecto, pero de todas maneras, estoy abierto a cualquier alternativa que se me quiera plantear.
Muchas gracias de ante mano por las opiniones!
PD: el mercado de segunda mano lo he tanteado y es bastante traicionero. No entro en detalles al respecto por no ser más cansino

1 respuesta

Respuesta
La verdad que creo que a pesar de ser más cara la española tienes un plus de seguridad, los recambios los tienes aquí, tienes el servicio técnico aquí. Si obtas por la italiana asegurate del precio final, con los gastos de envío y tasas. Y también a la hora de pedir piezas de repuestos, si la maquina no te fuera bien, ¿el solo echo de enviarla a fábrica por empresa de transporte terrestre ya suman 100? Más. A veces lo barato sale caro, pero no es el caso, ya que la maquina vale lo suyo.
Sobre los modelos que existen en el mercado español o se comercialicen aquí, no tengo mucha idea, comparado seguramente con los conocimientos que has desarrollado en la búsqueda. La verdad que yo he tenido algunas cafeteras express y a pesar de tener alguna más de 15 años funcionan a la perfección. Con un buen mantenimiento y sobretodo nunca utilizando agua del grifo (Utiliza siempre embotellada o si de verdad quieres realzar su sabor agua de ósmosis) de esta forma le habrás dado a tu cafetera muchos años de vida más. Ahora utilizo una cafetera de una marca muy conocida que hace cafés en capsulas (Supongo que ya debes saber a que me refiero) y la verdad que tiene un café que realmente es espectacular. Pero en el mundo de los cafeteros, cada uno tenemos nuestras manías.
Lo del mercado de ocasión, no te arriesgues. Hay mucho gato por liebre y mucho canalla!
1) ¿Y nadie conoce una cafetera "normal" que dure? Es que estoy mirando, por ejemplo, las krups XP5240 (la que hay ahora), que tienen una imagen de consistencia que la verdad inspiran confianza, y luego te metes en internet a ver como le ha ido a la gente, y todo son malas criticas (se sale el agua por todos lados)...
2) Y si dijera que puedo conseguir la Bezzera (¿qué vale 1200?) ¿Por 700? (Nueva. Es por temas fiscales que me saldría más barato)? Siempre sin garantía nacional (tendría que pedir piezas y repararla en españa con mi bolsillo). ¿Entonces qué? El vuelo a milán me costaría 150 euros como máximo, ¿y el coche de alquiler 25?, y la cafetera entraría en el equipaje de mano, creo, así que no habría mayor problema en traerla desde allí.
Saludos.
La verdad que por ejemplo la Krups que yo tengo lleva conmigo más de 4 años y funciona como el primer día.
Lo que si es cierto, por motivos de mi trabajo, veo que la gente al final descuida mucho las cafeteras y al final todo el mundo pone agua de red, cosa que provoca cal en los circuitos con la avería correspondiente. Yo la tengo por un regalo de unas navidades pasadas, porque sabían que me gustaba mucho el café, y la mayoría de mis amistades tienen una, y la verdad que no han tenido ningún problema con ella y hace más tiempo que ellos la tenían. Pero como te he dicho antes, con clientes que he ido, veo que ni siquiera la rellenan con agua embotellada. Y sinceramente tanto en domestico como industrial (cafeterías, restaurantes,...) la cal es el mayor enemigo de todas las cafeteras.
Sobre la segunda opción, es muy buena idea, la verdad que sacarías un menor precio y pasándola como equipaje de mano (siempre que no te pidan la factura) te ahorras bastante dinero. Sobre las reparaciones, es muy buena maquina, no te tiene que dar problemas con un buen mantenimiento, eso si pruébalas antes de salir de Milan. Y recuerda comprobar el enchufe, ya que en Italia utilizan dos tipos de enchufes, uno es el mismo que el nuestro y el otro tiene tres conexiones (aunque el primero es el más utilizado).