Cafetera solac ce4490

Quiero comprar una cafetera para casa ya que cuando viene gente a cenar no tenemos café. El caso es que a nosotros no nos gusta y por eso no tenemos cafetera.
Primero dudaba entre las monodosis por la comodidad pero no se... He visto la solac ce4490 y vale para molido y para capsulas y no es muy cara. ¿Tu qué me recomiendas?

4 respuestas

Respuesta
La cafetera esta bien puesto que es un modelo de 18 bares de presión, quiero aclararte que esta cafetera no es apta para capsulas, sino que es apta también para las monodosis llamadas e.s.e lo cual no indica que valga para todas puesto que las de senseo no las admite puesto que estas monodosis son adecuadas solo para ella puesto que son más grandes.
La cafetera en si esta genial y tiene un precio muy competitivo, también esta muy bien aunque un poco más cara la ce4550 sobre unos 139 euros que también es apta para monodosis, pero tiene un mejor porta y un mejor sistema de presión.
Mi consejo es que te fueras a una cafetera krups bien la 2070(por varios motivos, uno porque tiene café perfecto en jarra, lo cual si te va mucha gente es una gran solución, tiene porta para uno o dos cafés y ademas soporta las e.s.e, inconveniente, que anda por unos 220 euros y si no tomáis no compensa la verdad pero es una joya.) O bien un poco más barata 159 euros el modelo 5240 la diferencia es que esta no es digital y no tiene jarra, pero el sistema que llevan de bomba a presión las krups es lo mejor.
Creo que tu decisión de la solac es acertada pero piensa valorar si eso un poco más y mira las que te digo por si te interesan, la krups 5240 y la solac ce4550
Respuesta
La casa Solac viene haciendo buenas cafeteras en los últimos años. Yo te recomendaría la ce4550 Squissita Plus.
http://www.solac.com/es/ES/productos/detalleProducto/7dd00cbcf65d8047987477439a326780/COCINA/CAFETERAS+ESPRESSO/6bbbd2b2848af144a099c1e54204105f/ff1fb0efbc91484abd3bd78047c945e5/SQUISSITA+PLUS.html
Emite menos ruido, tiene un filtro que proporciona el doble de crema de lo habitual, la puedes usar con café molido o con monodosis de cualquier marca de café y no nos podemos olvidar de los 18 bares de presión que aprovechan al máximo el aroma y la crema del café.
Además se encuentra en promoción hasta el 31 de enero y es que si la compras, te dan un vale a rellenar y te envían a casa gratis el capuccinador. Una buena oportunidad de ahorrarte 40 euros en ese accesorio.
En cuanto a accesorios y piezas, creo recordar que Solac tiene sede en Vitoria, por lo que los obtendrías rápidamente y es una marca de piezas baratas.
Seguro que os encanta la cafetera.
Respuesta
Es cuestión de gustos. A mí personalmente no me gustan los de cápsulas, porque además del precio de la máquina está el precio de las reparaciones. Y, lo más importante de todo es que tienes que tener cuidado de qué marca compras, ya que las cápsulas son específicas de cada marca y no en todos los establecimientos se encuentran disponibles. No conozco la Solac que mencionas, pero te puedo decir que una vez tengas claro qué características quieres y qué tipo de uso le vas a dar, cualquier marca tiene ofertas, características y máquinas parecidas. La mayoría de las marcas no fabrican y compran los productos en China, incluso a los mismos fabricantes, por lo que da igual
Respuesta

Esta cafetera ya está descatalogada, pero yo soy muy partidario de las cafeteras Solac, y en particular la Solac CE4491 19 bares, la que yo tengo.

En general me encantan todas estas cafeteras que permiten preparar cafés en diferentes formatos, café molido, monodosis, capsulas fap, etc. Por ejemplo la minimoka 4 en 1

Diría que las prefiero a la cafeteras de cápsulas. El precio es muy similar y no te atas a ningún formato de preparación

-El café expresso que se obtiene con el café molido es excelente. La presión de la bomba de 19 bares, permite una extracción de café de alta calidad.

Puedo utilizar café molido cuando voy a preparar varios cafés a la vez, o en los desayunos

Sin embargo, cuando quiero preparar 1 sólo café, utilizo la monodosis, que es similar a una cápsula ( unidosis).

Como ya se apuntaba en una respuesta anterior, las cafeteras expresso utilizan monodosis ese 44 mm que son muy diferentes a las monodosis senseo, que son más grandes 70m

Aparte del tamaño de la monodosis, la diferencia sustancial es que en las monodosis 44 mm el café está mucho más compactado lo que permite preparar cafés expresos.

En las monodosis senseo, el café está suelto, no compactado, y el café obtenido es más del tipo americano

Aquí podeis encontrar una gran variedad de monodosis ese duras

http://www.comprar-capsulas.com/es/27-monodosis-ese-duras