Tv lcd o led

Sabría decirme las diferencias entre una Tv ldc o led, ¿ventajas y cual recomienda? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Personalmente creo que actualmente ya es recomendable comprar LED, puesto que el consumo es menor cerca de un 30%, el balance entre blancos y negros es mucho mejor, la resolución es el triple mejor que un Lcd... y que hoy por hoy los precios están ya muy bajos.
Te paso una comparativa para que distingas las tres opciones de compra y veas las diferencias.
Elegir entre la tecnología plasma, LED o LCD al comprar un televisor o pantalla puede resultar muy complejo especialmente para los que no somos fieles seguidores de las innovaciones tecnológicas.
Antiguamente la elección se centraba en el tamaño y marca únicamente pero ahora hay que elegir la tecnología con la que el TV funciona: plasma, LCD o LED; una elección errónea puede hacernos perder mucho dinero tanto en la inversión como en el consumo energético.
¿El primer participante que llegó a esta justa fue el plasma el cual sustituyó a muchos televisores convencionales de pantalla plana al ofrecerse en tamaños superiores a las 50? Y al demostrar una calidad de imagen muy superior. Poco tiempo después surgió la tecnología LCD (pantalla de cristal líquido) el cual mostró claras ventajas sobre el plasma para pantallas de menor dimensión.
Cuando el LCD se popularizó y se pensó que se coronaría como el campeón de esta justa llegó la tecnología LED que impresionó con su alta resolución y un consumo energético bajo. Lo que también impresionó fue su alto precio.
La realidad es que hoy las tres tecnologías siguen compitiendo y cada una muestra ventajas y desventajas. Aquí presentamos algunas consideraciones básicas que permitirán hacer una buena compra:
El tamaño de las pantallas se mide en diagonal y en pulgadas. El tamaño ideal resulta de dividir la distancia entre el lugar donde se colocará el televisor y el sitio donde nos sentaremos o acostaremos a verlo (cama, sofá, silla o sillón) entre 2,5. Así si la distancia entre el sofá y el televisor es de 2 metros deberemos tener una pantalla de 2/2,5 es decir de 0,8 metros o 32 pulgadas. Una pantalla de mayores dimensiones será dinero desperdiciado.
Las pantallas de plasma tienen un menor tiempo de vida útil, necesitan estar en un lugar con ventilación pues se calientan y consumen grandes cantidades de energía eléctrica.
El gas usado para las pantallas de plasma contribuye a la contaminación atmosférica.
La resolución de un LCD en formatos grandes deja mucho que desear. Son mejores por abajo de las 50 pulgadas.
La tecnología LED consume hasta 30% menos de energía, no utiliza materiales tóxicos y son pantallas muy delgadas y ligeras.
La tecnología LED es la más cara de las tres pero el coste operativo es más alto para el plasma por el consumo energético.
Esperar un poco a que la tecnología LED deje de ser la novedad y por tanto su precio baje es una alternativa que permite adquirir una buena pantalla de bajo consumo energético, respetuosa del medio ambiente y con una muy buena calidad.
Por cierto mi recomendación son Lg y Sharp, a ser posible LED y de 100Hz, en el caso de LG yo te recomiendo la 5300, en 32" sale por unos 700 euros en tienda
Respuesta
No tengo conocimientos sobre esos equipos de electrónica de entretenimiento, mira a ver si en otra categoría hay alguien que pueda orientarte, lo lamento.