Consejo en compra de un televisor

Me gustaría comprar una TV a poder ser con 3D.

Tengo entre 500 y 650 (estirables si lo "muy merece"). Distancia hasta sofá televisión 2,5m.
Uso:

30% Pelis y series en 720-1080p.

25% Fútbol en Imagenio.

25% Juegos de PC.

20% Televisión en HD por Imagenio.

¿Alguna recomendación? 5* A los que digan algo con sentido.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno, en primer lugar, la televisión que comprarás debe gustarte a ti, pero permíteme que te dé unos consejillos...

Las televisiones 3D pronto caerán en desuso... eso de estar viendo la tele con unas gafas, no gusta demasiado y al tercer día, estarás hasta las narices de las gafas... o buscándolas por debajo del sofá... si ya resulta difícil encontrar el mando a distancia algunas veces, imaginate las gafas... al margen, que puede resultar muy fácil y usual sentarse encima de ellas y romperlas.- Encontrar otras gafas que sirvan para tu modelo de televisor, es una odisea y el precio, ya ni te cuento...

Además, no se emite nada en 3D ni creo que se vaya a emitir nada, cuando las cinematográficas han abandonado el 3D y apuestan por el 4K (=tecnología de resolución a 4000 puntos, en lugar de los 1080 actuales)... en 3D solo podrás ver películas de DVD o BLU-RAY compradas o alquiladas y no creo que vayan a salir muchos títulos más con esta tecnología, puesto que es más cara de realizar y producir que el 4K.

También existen pantallas 3D sin gafas... consiste en una tecnología que usa dos pantallas superpuestas... una para los fondos y otra para los primeros planos, pero sigue siendo una tecnología que quedará en desuso muy pronto, además de que con 600€ no te alcanzará ni para comprar media televisión de este tipo...

¿Ahora bien... qué televisor comprar?

- Pues para empezar, considero que debería de ser de entre 40 y 47 pulgadas (en mi tierra dicen: "burro grande, ande o no ande", jejeejeje)- Puede parecer un poco grande en un principio, pero pronto te acostumbrarás a verla y no será tan grande...

- Obligatorio que sea Smart TV, y si el precio te lo permite, mejor con WiFi.- Esto te permitirá ver películas de internet y videos de Youtube o jugar a juegos Java o HTML5 sin necesitar el ordenador. Ya empiezan a surgir videoclubs en internet, por lo que pronto, también podrás aparcar el ordenador...

- Obligatorio también, que la resolución sea "Full HD" - 1980x1080 puntos. Cuidado con los que ofrecen "HD" a secas... la resolución son 1280x960

- ¿LED o Plasma? - Hay gente que dice que el led dura más que el plasma... falso... a partir de los 5 años, empiezan a fallar los leds y aparecen puntitos negros en la pantalla... desde luego, tiene mejor arreglo que el plasma, pero cada plaquita de leds cuesta unos 100€ a día de hoy... esperemos que bajen los precios. El Plasma lo garantizan entre 5 y 10 años, mientras que el led, con dificultad te lo garantizan 5 años siendo de buenas marcas...

Eso si, el Led siempre tiene mucho más brillo y contraste que el plasma y consume algo menos. Yo te aconsejaría LEDs, pero que esto tampoco sea decisivo a la hora de comprar el TV.

... A partir de aquí ya es cuestión de que te patees las tiendas en busca de alguna buena oferta.- La marca también es algo importante, pero no decisivo... Si tu presupuesto te lo permite, te recomendaría una SONY con motor Bravía Engine.- Potencia los colores y los gráficos que da gusto, además de tener el sistema "Ambi-Light" que ilumina la pared trasera con los colores de la imagen dando la apariencia de estar en el cine, pero si tu presupuesto es más modesto, marcas como Samsung, Panasonic o LG también ofrecen calidad a un precio competitivo.

Un saludo y espero haberte aclarado tus dudas...

Pues tenía pensado una Sony, pero no sabían que tienen ambilight, pensaba que era patente exclusiva de Philips. Sería un punto muy a favor.

1-. ¿Lo tienen todas las bravía?

Respecto al 4k y el 3D

2-. Cuando saquen el 4k, supongo que lanzaran 3D para UHD, ¿con una Full hd será posible reproducirlo igualmente aunque tenga perdida de calidad?

Muchas gracias!

Primero, pedirte disculpas porque he metido la pata... el sistema AmbiLight es exclusivo de Philips... las Sony no lo tienen... me he colado pensando en un tipo de pantalla y en otra al mismo tiempo. Las sony tienen el sistema Bravía -prácticamente todas- y las Philips el AmbiLight

Una de las ventajas que dicen que va a tener el 4K es que será posible reproducirlo en todos los tipos de televisión, ya que el decodificador adaptará la imagen del 4K al 2K actual...

No obstante, yo tengo mis dudas... un día he probado a meterle a una televisión HD una resolución de 1980 puntos por el puerto HDMI y ha cascado por todos lados... no ha sido capaz de adaptar la pantalla a una resolución superior... Quizás este "trabajo" sea cosa del decodificador TDT y no de la propia televisión, por eso no adapta señales que vengan de otros puertos.

Cuando el 4K sea una realidad, entonces ya veremos cómo son las televisiones en esa época y si el 3D tiene futuro.- Realizar una película en 3D que no sea de animación, resulta muy complicado y las cámaras de filmación muy caras, por lo que considero que esta tecnología pasará a la historia sin pena ni gloria a no ser que empiecen a comercializar pantallas 3D sin gafas y esta tecnología baje mucho de precio.

Otro problema que hay con el 3D es que un elevado porcentaje de población tiene predominancia de un ojo, con lo cual, les resulta difícil apreciar el efecto 3D, motivo a tener en cuenta para que esta tecnología no tenga largas esperanzas de vida...

Un saludo nuevamente... y perdón por el gazapo del AmbiLight...