¿Plasma o LCD?

Me quiero comprar una TV, tengo dudas si plasma o LCD, me gustaría que me dierais un consejo al respecto tanto del sistema como de marca, modelo y tamaño, hasta ahora tengo una philips de 28 pulgadas, la distancia desde donde la veo es de unos 3 metros.

1 respuesta

Respuesta
Hay mucha gente que se hace esta pregunta sobre todo ahora que se están poniendo de moda este tipo de televisores de pantalla plana. Puedo decirte que los LCD se basan en celdas de cristal líquido, mientras que los plasma por una celdillas de "gases fluorescentes" que reaccionan con el plasma. En este sentido puedo decirte que los TV plasma tiene una mejor representación del color o unos colores más reales, como quieras, por lo que su calidad es mayor. Por esta razón y por que tienen unos tamaños de pantalla mayores podría recomendartelos. Sin embargo, las pantallas Plasma tienen una vida más corta en comparación con los LCD y su precio es más elevado. La calidad de los LCD es también muy aceptable y por lo tanto es lo que yo en este momento me compraría.
Por lo que respecta a las marcas está claro que SONY podría ser la madre de todas, ofrecen una gran calidad, grandes contrastes y luminosidades(candelas/m2), grandes ángulos de visión y muy buenas resoluciones (sobre todo en LCD). También te puedo recomendar LG, SHARP y TOSHIBA como otros muy buenos fabricante.
Para tu caso yo creo que con una LCD de 32 pulgadas tendrías suficiente, porque tampoco estas tan lejos.
Bueno creo que te lo he dicho todo, pero si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Hola de nuevo, veo que hay dentro de la misma marca y la misma dimensión difereentes precios, dependiendo de modelos
Me encuentro en una polémica ya que no se por donde ni como diferenciarlas, si alguien me dijera que cosas son las más importantes... gracias
Las principales características en este tipo de televisiones son:
-La resolución
-El brillo: en candelas por m2
-El contraste: 10000:1 esta muy muy bien.
-Conexiones que disponga
-Angulo de visión
-Etc.
No obstante en internet hay muchísima información sobre esto que te lo aclarara mucho mejor que yo, solo debes usar un buscador, y por ejemplo:
http://www.universoe.com/ingenieria/articulo/sistemas/62_plasma_lcd.shtml
En esta página encontraras una tabla en la que compara mediante estrellitas las características de las tres tecnologías.