Pantallas de Plasma v.s. Pantallas de LCD

Como sucedió en los años setentas con las llantas radiales, las pantallas planas de televisión de plasma son el sueño de los aficionados.
Curiosamente se han despertado rumores de que esta tecnología (plasma) puede ser rápidamente desplazada por las pantallas planas de Cristal Líquido (L.C.D.). Críticos aseguran que esta última tecnología es superior al Plasma.
Si este fuera el caso, grandes productores de pantallas planas tipo plasma como LG Electronics, Panasonic, Samsung y Sony que invierten billones de dólares en la producción de estas pantallas, estarían en apuros. Es por esto que las mismas están invirtiendo en grandes campañas afianzando la confiabilidad de la tecnología de plasma que ha sido en la marcha mejorada considerablemente. Pero estas mismas empresas también están invirtiendo fuertemente en la tecnología de pantallas LCD Un potencial comprador de pantalla plana puede comparar las dos tecnologías, una al lado de la otra. Plasma tiene miles de tubos de gas que se encienden para crear pixeles; o LCD que tiene una fuente de luz permanente que uso cristales para dejar pasar cantidades fluctuantes de luz a través de cada píxel. Hay una manera objetiva de comparar el rendimiento de pantallas de LCD y de plasma, por medio del tamaño disponible en estos dos tipos de tecnología. Las pantallas plasma no son hechas en tamaños más pequeños que 37 pulgadas porque es muy difícil introducir un gran números de pixeles de plasma en unidades más pequeñas. En contraposición, hacer pantallas de LCD más grandes que 32 pulgadas no resulta económico ya que los fabricantes no han podido crear un visor de imagen grande de una sola pieza de vidrio. Pero grandes fabricantes como Samsung y Sony están trabajando conjuntamente en producir pantallas de 40 pulgadas que estarían disponible próximamente. Otros fabricantes también están trabajando en lo mismo para ofrecer estas pantallas en tamaños hasta de 50 pulgadas al igual que lo hacen ahora los productores de pantallas plasma Estas nuevas facilidades para la producción de pantallas LCD hará que los precios en ambas tecnologías tiendan a bajar considerablemente. Se predice que pantallas de ambas tecnologías de 42 pulgadas que ahora están en el orden de los $4,500.00, para el año 2008 podrían costar en el orden los $1,800.00 y hoy por hoy la calidad de los televisores convencionales de tubos catódicos no ha sido superada.
Comentario de este humilde servidor: este artículo fue preparado por mi con el único propósito de divulgar una información disponible en medios de comunicación y no refleja ningún tipo de endoso a ninguna las tecnologías analizadas.

2 Respuestas

Respuesta
Buen texto... aunque con matizes...
Hay varias cosas muy ciertas, pero hay cosas que pueden llevar a confundir y no son "del todo ciertas":
1.- Una pantalla de plasma no se puede hacer más pequeña porque está formada por "bombillitas" rellenas de fósforo, que al recibir una descarga (chispa) se ponen incandescentes. (Para que haya chispa, ha de haber 2 polos (+ y -) lo suficientemente separados, ya que si no serían un conductor convencional que no haría chispa.)
2.- Sharp ya tiene a la venta desde hace algún mes un modelo de 45" en LCD.
3.- El precio baja por 2 cosas principalmente. Una es la ley de la oferta y la demanda (es decir... si vendo 50000 aparatos de 42", bajará más que la 37" de la que vendo 50). Y la otra es la reducción de calidad en los materiales de fabricación, empujado por el odiadísimo mercado chino (recuerdo que muchas empresas de todo tipo se van a china ya que allí los sueldos están por los suelos, y se usan materiales de 3ª regional... jejejej)
4.- Con estas pantallas pasará lo mismo que con todas. Cuando salieron las 32" panorámicas de tubo, todo el mundo las quería, pero muchos decían... "ya me la compraré cuando baje". Ahora que son muy baratas, nadie las quiere porque hay una nueva tecnología más bonita (LCD, Plasma... etc) aunque más cara. Lo mismo pasará con estas tecnologías...
5.- La alta calidad de un tv de tubo viene dada por algo muy simple. La mayoría de ellos tienen una resolución (extrapolada a lo que ahora entendemos como píxeles) de 625x525, mientras que la de estos aparatos planos es mayor. La pega es que TODAS las emisiones actuales (DVD, TV, TDT, Digital +... etc) tienen una resolución de 625x525 (Sistema PAL), por lo que el tubo convencional no ha de inventarse nada, mientras que los planos sí. De la electrónica que interpola (Inventa) esos puntos que le "faltan" para llenar la pantalla, depende realmente la calidad del aparato plano... no de su resolución.
Bueno... solo por aclarar ciertas cosas... que por lo demás está muy, pero que muy bien.
Un saludo! EXPERTO!
Respuesta

Icle, and more importantly, your personal experience mindfully using our emotions as data about our inner state and knowing when it’s bet https://kodi.software/ ter to de-escalate by taking a time out are great tools. Appreciate you reading and sharing your story since I can certainly relate and I think others can too