Elección televisor LCD 46 Pulgadas.

Para el mes de Agosto voy a reformar mi casa y estoy buscando un televisor de 46 pulgadas. ¿He visto el SONY BRAVÍA KDL46EX402 por unos 850?.
Tengo varios conocidos que tienen también Sony Bravía y me han dicho que se ve genial, aunque ellos compraron hace más de 2 años.
Mi pregunta es qué te parece el televisor y si sabes de algún otro que me puedas recomendar.
¿También quiero poner un sistema de Home Cinema 2.1 con bluray que ronde los 400?. ¿Puedes recomendarme uno?

1 Respuesta

Respuesta
De aconsejar aparatos concretos no soy partidario porque para gustos colores, no obstante lo que te recomiendo es que compres uno de una marca conocida del sector, no de informática (sony, samsung, jvc, pioneer, panasonic, lg) te recomiendo que lo oigas antes de comprar y que compruebes si dentro de tu presupuesto entra la posibilidad de comprar un buen lector, amplificador y sistema de altavoces por separado. Tienes una gran gama y puedes acercarte al corte inglés y ver lo que te ofrecen, después puedes comprarlo donde quieras.
En cuanto al LCD, ten en cuenta que las normas de la ergonomía dicen que la distancia óptima para ver la pantalla es de 2,5 veces la diagonal de la misma. Si no tienes una distancia mínima de 3,5 mts o más no te recomiendo 46 pulgadas.
SONY es una muy buena marca, pero creo que deberías contemplar otras opciones Panasonic, Sharp o incluso las coreanas LG y Samsung que tienen muy buenos productos a un precio asequible. Por otro lado contempla también la posibilidad del LED, es una tecnología más moderna y con más futuro, aunque la mayoría de ellos son caros y además reflejan la luz.
No te olvides de cuestiones básicas como Full HD, sintonizador de HDTDT y 100 Hz de refresco.
Repito Sony es un referente y muy buena marca, pero no acaba el mundo en ella.
Muchas gracias por tu respuesta para el Home Cinema.
Con respecto al TV, ¿es tan importante o hay tanta diferencia entre 50hz y 100hz?
Lo cierto es que no tengo ni idea y te agradecería que me recomendaras un LCD de esas pulgadas y precio si lo sabes. Sino, te agradecería que me dieras unos características básicas que debe tener el TV en tu opinión (hz, conexiones, tiempo de respuesta, contraste).
Se que pido mucho pero he de dejarme un montón de dinero en el TV y no quiero que se quede obsoleto enseguida.
Mil gracias de nuevo.
Las características que yo personalmente considero indispensables son:
Full HD, (1080P) con ese tamaño de pantalla es indispensable que el panel sea de alta defición completa.
HDMI 2 0 3.
100Hz, lo mismo, es obligatorio para ese tipo de pantallas, se nota mucho.
Lo de tiempo de respuesta y contraste actualmente todas son correctas, tan solo te cuestiono el tema de LCD. Ahora están las de LED, que son muy buenas y que es la tecnología del futuro. Míratelas a ver si llegas a su precio.
Lo del sintoniador de alta defición es también fundamental, en poco tiempo las emisoras de televisión estarán emitiendo en alta y realmente es una caña.
En cuanto a marcas, las LED de samsung son muy buenas, y tienen una relación precio calidad óptima. Sony es muy buena, pero normalmente pagas un poco más por las letras.
Mírate las samsung, sharp, LG.