Compra de televisor. ¿Plasma o LCD?

Voy a comprarme un televisor para el salón y estoy hecho un lío con las tecnologías de los televisores, no se si decantarme por plasma o por lcd, en principio me convence más las de plasma, por el contraste, la definición del negro, la calidad de la imagen que se ve mucho mejor que una lcd que hace de los negros y colores oscuros con un tono grisáceo, pero lo que me tira para atrás un poco a la hora de comprarme un TV de plasma es lo que llaman "efecto quemado" y que consume entre un 20-30% más de energía que un LCD, y lo que no quiero es llevarme un susto grande cada dos meses cuando venga la factura de la luz.
Si hay algún experto que entienda mucho y me sepa resolver la duda se lo agradecería.
Por la duración del televisor no me preocupa, se que las LCD duran entre 50 y 60mil horas, y las de plasma unas 30mil, lo que más me preocupa es el efecto quemado con imagen permanente y a la hora de la factura de la luz.
El televisor que tengo pensado comprar es un televisor plasma de la marca panasonic, concretamente este --> Panasonic Viera TH-37PX60EH y me sale de precio por 879 euros, es de 37 pulgadas, quisiera una buena critica-opinión sobre este televisor, o recomendación de otro por el mismo precio más o menos y de 37 pulgadas.

1 respuesta

Respuesta
Sin ninguna duda comprate de plasma
Estoy convencido de comprarme la de plasma, pero no me comentas nada al respecto de ese 20-¿30% más de energía consumida?.
Si tu tienes de plasma me podrías aclarar el tema del consumo de electricidad si es exagerado o no, que es lo que me preocupa, ¿aunque no creo que consuma más que una televisión de toda la vida, de tubo, no?, en casa de mis padres hay 4 así, je je.
Gracias por la respuesta.
Veo que te has informado antes de comprar, efectivamente una televisión de plasma consume un 30 % más, eso es debido a que la LCD funciona con micropartículas que la hacen de muy bajo consumo.
Si eres muy ecologista compra de LCD, pero si no, piensa que ahí muchísimas maneras más de ahorrar energía, parate a pensar en la luz que mal gastamos en momentos innecesarios, te la ahorras y de esa manera te permites la de plasma.
Económicamente las empresas de luz no harán el negocio con las teles de eso no te preocupes por muy antiguas que sean.