Tengo hasta 2500 euros y no sé que televisor comprar: ¿Proyector, lcd / tft o plasma?

Me gustaría saber, con las tecnologías actualmente disponibles, que es mejor:
Retro proyectores
lcd/tft
Plasma
Dispondré de un presupuesto de 2000-¿2500? Y no quiero una pantalla mayor de 35", desconozco porque los retro proyectores tienen un precio más bajo (dicen que es lo mejor), y los plasma dicen que tienen menos vida útil.
La verdad es que estoy hecho un lio, y agradecería me dieses luz en este asunto, y si conoces por ese precio o cercano, televisores que me recomendarías.

1 Respuesta

Respuesta
A ver...
Plasma de menos de 37" no vas a encontrar, ya que por cuestiones de la propia tecnología es casi imposible hacer una pantalla más pequeña. Solo lo hizo (que yo sepa) Sony, y ya lo retiró del mercado. Lo mismo te digo de la retroproyección, ya que no creo que encuentres aparatos tan pequeños.
Por lo tanto... y en esas medidas, solo te queda el LCD-TFT, aunque para poder optar a una buena pantalla vas a necesitar aumentar ligeramente el presupuesto.
Una recomendación es que si no quieres gastarte más, vayas a ver el retroproyector sobre cristal líquido de Sony (kf-42sx300) que es el que yo me voy a comprar. Su precio ronda los 2500.
Si aún así quieres algo más pequeño, unas buenas opciones pueden ser Philips (tienen modelos de 30 y 32 pulgadas bastante baratillos y no están mal.), o Sharp (que fabrica de lo mejorcito en LCD)
A propósito de la duración, depende bastante de la calidad del panel de plasma o de LCD. En los mejores casos pueden llegar a durar entre 35000 y 40000 horas de vida para el plasma (que es una burrada), y unas 50000 a 60000 para el LCD (que es más burrada todavía). Los retro proyectores (del que te he hablado), llevan una bombilla que dura entre 8000 y 10000 horas, pero que es muy fácil de cambiar y cuesta unos 240 eurillos, por lo que puedes tener televisor pa rato.
En definitiva; Tu problema no es elegir tecnología ni el precio, sino más bien el tamaño. Con ese tamaño máximo no tienes mucho donde elegir en cuanto a tecnología, y de momento el lcd puede resultar un poco caro en pantallas de calidad.
Además, el hecho de tener una resolución tan grande como puede llegar a tener el LCD puede ser un gran inconveniente si la electrónica que maneja el panel no es muy, pero que muy buena.
Y en caso de tener espacio, ¿qué seria mejor un retroproyector o un LCD?
¿Qué tamaño tiene el que te vas a comprar?
Gracias
Un retroproyector!
Siempre!
Pero el de Sony sobre LCD!
Es la ostia de aparato... Se ve de vicio!
El tamaño que me voy a comprar es el de 42".
Pero si quieres otro consejillo (en petit comité), vete a verlo pero espera algún mesecillo que salen modelos nuevos (con alguna mejora que todavía no se, y seguramente algo más asequible)
Se que van a ser algo más estrechos, y que han corregido algún defectillo (aunque yo le veo muy pocos la verdad...)
El LCD en 42" de gama alta puede rondar los 11000 euris... tu mismo... jejejejjeje Y total para tener la misma resolución que el retro del que te hablo..