Problema con nevera whirlpool

Me pasa desde hace un tiempo que se me acumula mucha agua en el fondo y si pongo el termostato en más frio, se forma hielo. Quisiera saber el porque.
Respuesta
Por el comenterio que me haces, el termostato lo tienes ma y no regula la temperatura esa es la causa del hielo, lo del agua sera el degue obstruido, se limpia con un sorbete o pagita y se mete en orificio que se encuentra encima del cajón de verduras.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El hecho de que se te acumule agua, escarcha o hielo, en la pared de el fondo del refrigerador se considera normal. Este agua proviene de la humedad que contienen los alimentos y el aire que colocas en el interior. Como norma general, es interesante que todo lo que introduces en la nevera, esté en recipientes cerrados. Sobre todo los líquidos, puesto que toda la humedad tendrá tendencia a acumularse en la zona más fría.
En caso de que sea exagerado el nivel de agua o hielo tendrás que ser más cuidadoso con el modo en que colocas los alimentos dentro y con el número de veces que abres la puerta, puesto que cada vez que abres entra aire nuevo con humedad que va a parar a la pared fría de la nevera.
Si se te acumula agua en la parte baja del compartimento, procura tener limpio el drenaje del compartimento, puesto que si se obstruye con restos de comida el agua no podrá salir. Comprueba que la nevera está bien nivelada, para que el agua que debería salir por el drenaje lo pueda hacer con normalidad, a veces si la nevera está "caída"hacia adelante aparece agua en la parte baja del compartimento.
Respuesta
Tienes embozado el tubo de desagüe probablemente.