Sabe alguien como reparar el funcionamiento del cajón fresh protect box de una nevera Bosch modelo KAD62V71 o similar?

Después de semanas con hielo y pequeñas pérdidas de agua en el congelador y darle solución poniendo en práctica el desembozamiento del desagüe de condensación, problema que aún no he podido solventar a pesar de hacer todas las comprobaciones respectivas, me encontré con que la placa de hielo que había llegado a formarse en la pared divisoria entre nevera y congelador había alcanzado el compartimiento donde se sitúa el motor/ventilador que distribuye la temperatura al cajón fresh protect box de la parte inferior de la nevera, provocando la parada del mismo, por otra parte la nevera lleva varios meses dando pequeñas descargas eléctricas al asir la puerta del congelador para abrir o cerrar la misma, si alguien puede darle respuesta a mi problema.

1 respuesta

Respuesta

¿Puedes añadir una descripción detallada de tu aparato?

¡Gracias!

Refrigerador-Congelador

Modelo KAD62P90/01

Clase SN-T. 220-240 V. 50 HZ

190W. 1.6A. ~390W. IWD. 300W.  Fuse 10A

Al ser un equipo "no frost" es bastante difícil encaminar las sospechas, ya que son muchas las variables a tener en cuenta.

Los primeros pasos, se encaminan a encontrar el porqué la la presencia de hielo dentro de los compartimentos, revisar las puertas, los burletes, el correcto cierre de ambas puertas, etc.

A continuación verificar que el almacenamiento de los alimentos es correcto, en la medida de lo posible aislados para no aportar humedad dentro del recinto de refrigeración.

Verificar que no llega agua de los dispensadores de hielo y agua fría al interior del compartimento.

Vigilar la apertura y cierre de las puertas para que no sea la nevera como una romería.

Como ya has hecho, mantener los desagües limpios y verificar la nivelación del equipo, para facilitar la evacuación de los condensados. Darle una ligerísima inclinación hacia atrás para favorecer el desagüe.

Vayamos poco a poco.