El frigorífico no enfría bien

Tengo una nevera combi Liebherr Premium Biofresh.

Hace cosa de un mes, nos dimos cuenta que la temperatura de la parte de la nevera como el compartimento 0, daban temperaturas muy altas, (la nevera por encima de lo 13º y el compartimento por encima de los 8º, sin embargo el control que indica la temperatura indicaba 8º la nevera y 0º el compartimento cero. Investigando vimos que detrás del cajón del compartimento cero, se había formado una capa de hielo bastante gruesa, así que limpiamos y quitamos el hielo, había una zona de drenaje que se comunica con un tubo detrás de la nevera y que lleva a un cubo que estaba lleno de agua hasta arriba, estuvimos también limpiando bien ese drenaje del hielo que tenia dentro pegado. Hecho todo esto la pusimos en marcha y ha estado todo este mes funcionando perfectamente.

Pero ahora esta sucediendo de nuevo lo mismo y otra vez estamos con las temperaturas mal y el control de temperatura sigue marcando que está bien, sin embargo ponemos un termómetro tanto en la nevera como en el compartimento cero y las temperaturas son altas. Estoy despistado y no se a que se debe este problema, a ver si me podéis echar una mano con esto.

2 respuestas

Respuesta

Voy a hacer todo lo que me ha recomendado.

Respuesta

Tu aparato es un modelo "nofrost". Debe ocurrir que no funciona el sistema de desescarche, ese sistema derrite el hielo que de forma normal se deposita en el evaporador, porque los alimentos y el aire que entra en el frigorífico cada vez que abrimos contienen agua. Junto al evaporador se encuentra una resistencia y cuando detecta hielo en esa zona el evaporador mediante un sensor que lleva, para el compresor y arranca la resistencia, de tal modo que funde el hielo y lo evacua a través del desagüe a la bandeja evaporadora que está encima del compresor frigorífico. Comprueba también que las juntas de goma de ambas puertas estén perfectamente limpias y que cierren herméticamente por toda su extensión contra el marco del frigorífico. El evaporador está situado en la parte del congelador, en el fondo del mismo verás un panel cogido con varios tornillos, detrás de este lo encontrarás y verás la resistencia en forma de U con el sensor y unos cables conectados a una ficha. Compruébala, casi seguro que es eso.

No estaría de más que limpiaras en la parte trasera del frigo, donde va alojado el compresor (motor) que todas las rejillas estén limpias de polvo y a su vez retires con un pincel o una brocha y la aspiradora todo aquel que esté depositado sobre compresor, ventilador, unidad condensadora, etc.