Comprar lavadora

Estoy interesada en comprar una lavadora buena en relación calidad-precio, con tendencia a económica, por saber que marca o que tipo de lavadora me vendría bien y saber si el montaje se realiza gratis una vez comprada una lavadora.

2 respuestas

Respuesta
Las lavadoras como todo depende de lo que se quiera gastar, el ahorro económico de cada lavadora depende de la letra que tenga por fuera, puede ser, A, AA que son las más ahorradoras de energía, aunque le aconsejo que lave con agua fría y ver resultados de la limpieza, porque ahorrará mucha energía. Hay marcas muy económicas que la gente compra al tener igual sus dos años de garantía se gastan 200 euros y ya, si se rompe después de los dos años se compran otra, pero calidad precio bueno, hay marcas nacionales que están bien, no es cuestión de hacer publicidad de ninguna marca, luego la instalación y transporte depende de cada comercio, algunos el mismo transportista le instala la lavadora sin coste, solo es quitar los tornillos traseros de anclaje y conectar las mangueras y si se puede le explicará lo mínimo para que sepa poner un lavado, otros comercios cobran por instalarlo, por eso todo depende del comercio, preguntales antes de comprar el aparato, incluso algunos cobran hasta el transporte dependiendo de los km que esté su domicilio.
Gracias por ser tan rápido respondiendo. Está bien no querer dar publicidad, y no querer favorecer a nadie. Pero sí me interesaría opinión por tu experiencia para preguntarte por marcas, porque por ejemplo he escuchado hablar de la marca Corberó 880 y que sale más económica dicen y es fabricado por buenas marcas. Por saber tu opinión sobre esta marca y si crees que hay alguna mejor con precio similar. Si no quieres mencionar marcas pues lo entenderé y seguiré preguntando. Un saludo y gracias por matizar las características más positivas de lavadoras.
La verdad que hoy día ya no se puede dar consejo sobre una marca en concreto porque ya se sabe que cada vez fabrican peor, pero como orientación te podría decir que las marcas más nombradas suelen dar mejor resultados que una de 200 euros con marca desconocida, así que es fácil, balay, aeg, samsung, daewoo, otsein, whirlpool, fagor y muchas más, son marcas nombradas ahora el dinero que te quieras gastar depende de las características, a veces solo por tener termostato para agua caliente regulable se sube el precio 50 euros, por ser de 1200 revoluciones se sube otro tanto así poco a poco va subiendo, así que mire sus necesidades, si tiene secadora con una lavadora de 1000 revoluciones será suficiente, el termostato no tiene por que tenerlo, no hace falta porque seleccionando un programa con agua caliente se ahorra el dinero del termostato, si lo que va a hacer es tender la ropa entonces le valdrá una de 550 revoluciones, que al no ser electrónica le va a costar mucho más barata y va a tener menos averías y si no lava mucha ropa junta el bombo puede ser de 5 kg que hoy día las lavadoras no gastan casi nada de agua, entonces si quiere ahorrar en la compra busque primero sus necesidades y luego busque una lavadora que se ajuste, para que comprar una lavadora de 10kg si no tiene mucha ropa que lavar, a no ser que quiera lavar edredones, mantas etc.también está el tema de la carga superior o la carga frontal, las de carga superior a iguales características son más caras, pero todo depende de las necesidades copmo le decía. Por cierto, la marca corberó es una buena marca.
Respuesta

No te compres una Wirlpool: