Ahora toca lavadora y secadora.

Sigo con mis preguntas referentes a cuales son más adecuados para nuestro piso.
Ahora toca el turno de la lavadora y la secadora.
He visto una lavadora AEG L 74950 por 560 euros y la secadora T 59840 por 700 euros. Somos un matrimonio con un bebé y no sé si es demasiado para nosotros. ¿Habría alguna recomendación mejor en relación precio-calidad?
¿Es muy complicado manejarlos?
¿Hay algo que se adapte mejor a nuestras necesidades y más económico?
Tenemos una pequeña terraza cubierta que podría plantearnos poner una secadora de evacuación pero no entiendo absolutamente nada del tema. He leído que consumen corriente y por eso mire las de condensación con un eficiencia energética A. Pero si cuentas lo que puede consumir en 10 años de más la evacuación y el precio de coste aún te sale por la mitad la de evacuación.
Le doy las gracias por su respuesta sobre frigoríficos. Me ha recomendado el AEG S-75390-KG38. ¿Es exactamente la misma máquina que el Electrolux ENB 39400 W8 o el Zanussi ZRB 939 NW? Veo que tampoco hay mucha diferencia de precio entre ellos. Esta pregunta solo es por curiosidad.
Seguramente me comprare el que me ha recomendado. Ya que se reduce en 200 euros el gasto.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que tenéis buen gusto a la hora de elegir. La lavadora es perfecta aunque tengáis sólo un bebé, nunca se sabe lo que puede venir. Mi lavadora que acabo de comprar también es una AEG y estoy encantado con ella, somos dos, mi mujer y yo y cuando hay que lavar se llena enseguida, así que vosotros con más razón. Además vienen con programas económicos, para media carga, etc... Sólo decirte que las lavadoras cada día vienen con más revoluciones, esta vuestra llega a 1400, la nuestra es de 1200 y mi mujer nunca usa esa velocidad porque parece ser que sale la ropa aplastada de la fuerza centrifuga, si vosotros vais a comprar secadora yo creo que no hace falta que la ropa salga tan seca y eso que con 1000 ya sale bastante seca, por eso creo que podríais mirar la AEG L 72950 que es la misma pero en 1200 RPM, tened en cuenta que cuantas más revoluciones más riesgo existe de averías porque la mecánica sufre más.
Sobre el manejo te diré que cada día son más sofisticadas e incorporan microprocesadores que te hacen muchas más cosas pero te obligan a estudiar un poco más como cuando compras un televisor LCD, de todas las maneras suelen incorporar una chuleta plastificada que es como una guía de manejo rápida la cual hay que tener siempre a mano más que nada como recordatorio. Ahora vienen con muchos botones para distintas opciones como RPM, Pausa, evacuación, etc... pero no es nada complicado, además te ayuda ella misma a manejarla mediante señales.
Sobre la secadora, me parece bien la que habéis elegido por una razón y es que es de clase "A" y se supone que en poco tiempo lo que no lo sea tiende a desaparecer y a dejarse de fabricar, las otras del catálogo son de clase "B" e incluso de clase "C".
Sobre el frigorífico te diré que todos los fabricantes tienen varias marcas y en todas hacen el mismo aparato con variaciones de tipo estético, pero básicamente el cajón, el circuito de refrigeración, el compresor y el módulo de control es el mismo en todos puesto que se hace en las mismas máquinas y en la misma línea de montaje, varía solo estéticamente y en la calidad de los accesorios como cajones, bandejas, manillas, puertas y hasta es posible que alguno lleve un módulo display que otro no lleva, o un dispensador de bebidas o como se ven ahora una pantalla de televisión en la puerta.
Para que te hagas una idea, enumerándolas de menos a más las marcas irían así: Corberó, Zanussi, Electrolux y AEG. Alguna diferencia de precio tiene que haber desde luego, pero como te digo sólo de tipo estético y de calidad de materiales, no por eficacia de funcionamiento.