¿Electrodomésticos zanussi, buena elección?

Voy a montar la cocina en mi casa, y me ha ofrecido el vendedor de la cocina electrodomésticos ZANUSSI, concretamente:
Horno: zanussi zob 141x
FRIGO: ZANUSSI ZRB934NXL
Lavadora: zanussi zwg 7105x
Lavavajillas: zanussi zdf 2030x
Campana: cata s70
Me gustaría saber si es una buena elección, he ido a verlos a tiendas, y no he encontrado mucho de zanussi, y me ha extrañado.
¿Hago bien con esa elección?

2 respuestas

Respuesta
La elección que ha hecho de electrodomésticos es una gama media (existen 4 gamas: baja, media, media-alta y superior) por lo que es más que mejorable.
A la hora de comprar varios electrodomésticos, la política del 75-80% de la tiendas es la de hacer descuentos así que aproveche para subir de gama.
No compre un horno de radiación. Hoy en día eso ya se ha quedado atrás. No lleva ni paredes lisas, ni temporizador, ni bandeja de acceso total, ni tan siquiera pirólisis, que quita muchísimo trabajo y que anima de manera ostensible a usarlo.
El frigo y la campana están bastante bien. Mejorables, pero están bastante bien.
La lavadora de 6 kg se está dejando de fabricar porque ahora ya no sirve eso de "es que solo vivo yo en casa". Todas consumen en función de la carga. Así las cosas, merece la pena comprar una de 7 u 8 kg porque en un momento dado podrás meter colchas, funas nórdicas, edredones y sobrecamas y si quieres, durante el resto del año, pones solo 4 kg de carga (como te consume automáticamente en función de la carga...). Incluso se fabrican lavadoras de color negro. Pues bien, no las hacen ni en 5 ni en 6 kg. Es que no se llevan.
El lavavajillas elegido es flojete: no tiene programa automático, cestillo superior regulable en altura, soportes abatibles, pastilla 3 en 1, ...
A continuación le aconsejo variantes a estos modelos:
- Horno Fagor 6H 860 AX.
   Se trata de un horno que posee 4 cristales anti-quemaduras (muy interesante porque la mayoría tiene solo 3 cristales), no hay que tocar la bandeja para nada porque al abrirse la puerta sale sola y para volver a meterla solo has de cerrar la puerta y tiene función "céleris" para que tengamos que esperar menos tiempo a que se caliente el horno.
   Los mandos son ocultables: más bonito y más fácil de limpiar por fuera. Las teclas son "touch control" siendo más fáciles de limpiar. Y hablando de limpiar, dos funciones de pirólisis: pirólisis normal y pirólisis eco (algo más corto de tiempo). La pirólisis es esencial sobre todo en la época en la que vivimos, llena de ajetreo y de un montón de actividades que nos acortan y mucho el día para realizar cosas que nos apetecen. Digamos, pues, adiós a la limpieza. Además, nos animará mucho más a usar el horno porque muchas veces no se pone por el hecho de tener que limpiarlo después.
   Se trata de un diseño muy bonito (¡Me chifla!) Y estoy más que convencido de que le va a encantar. Y además le va a animar a poner el horno muchas veces.
- Lavadora Bosch WAS 2442 XEE
Una excelente cabida (8kg de carga), bien dotado de revoluciones (1.200 RPM regulables, para las épocas de más humedad) y eficiente energéticamente (Clase A).
El tambor Variosoft que lleva consigo trata mejor a la ropa por minimizar el roce de los tejidos.
En cuanto a programas tiene dos teclas economizadoras: o de menos agua y luz (EcoPerfect) o de menos tiempo (TurboPerfect).
Por otro lado, si alguna vez deseara algún accesorio o necesitara de alguna reparación, las piezas de Bosch son fáciles y rápidas de encontrar e incluso baratas.
Como se trata de una compra de mucho dinero, le aconsejaría que contratara una extragarantía (suelen costar alrededor de 60 euros e incluso las venden las tiendas) para proteger su compra (entre salida, mano de obra y piezas, las reparaciones no bajan de 100 euros).
- Lavavajillas Bosch SMS58M78EU:
Un maquinón de aúpa. Silencioso (solo 46 dB cuando el resto está sobre los 50 siendo mucha la diferencia de 4 dB), 14 cubiertos (el resto ronda los 12), bandeja para que los cubiertos queden relucientes, solo 10 litros (la mayoría ronda los 15), menos de 1 kW de luz, programa de consumo variable (dependiendo de cantidades y de suciedades sabe si necesita de más o de menos agua y temperatura cosa que poco lavavajillas tienen) más los ya típicos cesto superior regulable y cesto inferior con soportes abatibles y posibilidad de meter las pastillas 3 en 1.
Frender Muchas Gracias por responder tan rapido,
Te agradezco mucho tu opinión, y realmente es muy valiosa, pero te agradecería si pudieses ofrecerme algún otro electrodoméstico algo más económico ya que mi presupuesto no llega a tanto, quizás algún otro que estando en margen de los que me han presupuestado sea mejor.
Aun así de verdad muchas gracias, me has dado mucha información sobre lo que me han ofrecido. Y así poder comparar.
Un Saludo
Si le parece, vamos a hacer algo intermedio: veo que tiene posibilidad de comprar Zanussi. Pues bien, vamos a ir a por aparatos mejores dentro de esa marca sin llegar al nivel de lo que le he expuesto en la anterior respuesta:
- Seguiré sin tocar la placa, la campana y el combi.
- Horno Zanussi ZOB 361 X: tiene ya la función ventilador y las paredes lisas para una limpieza más cómoda. No posee pirólisis pero vamos a prescindir de dicha función porque encarece el producto en unos 200 euros;
- Lavadora Zanussi ZWH 7125 X: ya tiene 7 kg (colchas, fundas nórdicas, edredones, sobrecamas) pudiendo gastar menos de manera automática si ponemos menos kilos y, por otro lado, ya va dotado de 1200 rpm (para en épocas de mayor humedad y de frío poder secar mejor);
- Lavavajillas Zanussi ZDF 4010 X: programa automático de consumo variable (dependiendo de las suciedades automáticamente sabe cuánto agua y cuánta energía ha de consumir), soportes abatibles, poco ruido, pastilla 3 en 1 (ahorro de abrillantador y de sal).
A ver qué tal le sale de presupuesto esta nueva elección.
Muchas gracias fremder, comprobare con mi vendedor el precio de esos artículos, pero una aclaración, en mi pregunta inicial ademas de preguntar por esos modelos preguntaba si ZANUSSI era una buena elección porque dentro de esa gama, hay otras marcas como EDESA, y no se si quizás sea mejor elección, en características, garantía y servicio post-venta. Es que al ver poco ZANUSSI en las tiendas, dudo de que esa marca este dando buen resultado.
No te preocupes que valorare las respuestas al finalizar el hilo, y confía que sera una buena valoración porque me esta sirviendo de mucha ayuda.
Desconozco el comercio que ha visitado pero Zanussi es una marca italiana de plena confianza. Se encuentra dentro del grupo Electrolux como tercera marca (gama baja: Corberó; gama media: Zanussi; gama media-alta: Electrolux y AEG).
Su venta, a nivel estatal, puede darse en tiendas conocidas como Media Markt, Miró, Tien21, Expert, ... y en centro comerciales tales como Carrefour, ...
El usuario que tiene Zanussi en casa desde hace muchos años es fiel a la casa italiana y siempre ha sido referente en la fabricación de electrodomésticos en Italia, tales como cocinas, placas de gas, lavadoras y frigoríficos.
La casa Edesa también posee una filosofía parecida a Zanussi. Está dentro del grupo Mondragón y se ocupa de la misma gama, es decir, la media.
Me permito la licencia de hacerle un pequeño surtido de aparatos Edesa, teniendo en cuenta las características que le he marcado en la anterior respuesta:
- Lavadora Edesa Metal L-1248: 8 kg, boca algo más grande de lo habitual, 1200 rpm y clase A;
- Lavavajillas Edesa Metal V 035 X: clase AAA, pastilla 3 en 1, cestillo con soportes abatibles.
- Horno Edesa Metal H 150 X: con ventilador, paredes lisas para una sencilla limpieza, clase A, temporizador minutero.
Supongo que el montante en euros será bastante parecido.
A la hora de los extras cabe destacar la proliferación de las extragarantías. Se trata de algo muy interesante (sobre todo para los electrodomésticos que más vaya a usar) puesto que sería una auténtica lástima que por un incidente tuviera que volver a comprar el electrodoméstico.
Los Servicios Técnico de ambas marcas son muy razonables a la hora de cobrar, las piezas muy sencillas de encontrar y el amparo legal sigue siendo de dos años de garantía en el que se incluyen salidas, piezas y mano de obra (hasta hace poco Zanussi solo daba 6 meses de salida y el resto entraba dentro de los 2 años).
Estimado (xxxxxx), poco más podré comentarle. Supongo que ahora tendrá que echarle un vistazo a los aparatos de ambas marcas (por cierto, Edesa está presente en el 100% de las tiendas españolas), echar cuentas y ver qué es lo que le parece lo que se le ofrece.
Para cualquier otra duda, por favor, haga uso de este foro en el que gente altruista como yo intentamos, dentro de nuestro tiempo libre, ayudarles en lo que se pueda.
Esperando haberle sido de ayuda y que valore las respuestas aquí dadas, se despide.
Muchas Gracias Fremder, con estas aclaraciones ya lo tengo todo más claro, iré al vendedor, y elegiré entre ambas marcas el que más se ajuste a mis necesidades, tanto económicas como de características.
Lamento si he sido un poco insistente, pero quería aclararme todo, creo que es una compra importante para no tomar a la ligera.
Un Abrazo y gracias otra vez
Respuesta

Sé que ya es tarde para mi opinión pero por si sirve de algo: Compré una encimera de 4 fuegos de gas muy moderna con la base de cristal negro, pero ahora se ha estropeado el termopar que enciende uno de los fuegos, pero a este fabricante Zanussi no se le ocurrió poner tornillos de acero inoxidable para algo así de caro y vanguardista y debido a ello, al colocar unos mediocres tornillos, se han oxidado todos, los de los 4 fuegos y para cambiar esa pieza han de quitarlos todos para levantar la base, así que se han oxidado y no se mueven ni para atrás ni para adelante. La única solución es taladrar los tornillos con lo cual ya no servirán después y sólo cabe comprar otra encimera nueva, es decir, por un recambio que cuesta 30 € hay que comprar otra encimera de unos 250 € de media las más sencillas, no de la categoría de la existente ¿qué os parece Zanussi? Nunca volveré a comprar de esa marca.