Mi horno tiene problemas, por lo tanto yo también

Tenco un horno White- Westinghouse HW-3, y no puedo usarlo porque al llegar a la temperatura seleccionada hace un "clic" y salta el diferencial de la casa, no se si puede ser termostato, lo ha visto un técnico en electrodomésticos y no supo darme solución. ¿Por dónde debo empezar?, ¿Podéis darme alguna referencias de lo que puede ser?

1 respuesta

Respuesta
A que llamas el "diferencial de la casa". Ese que dices es un automaticvo que tiene un botón que dice "TEST". Es algo común, llamar diferencial a cuanto automático hay en el cuadro.
Si realmente es ese el que salta, el problema esta en el horno, al calentar, dilata algo que hace contacto con tierra y provoca el salto. Si salta otro automático, puede ser que el automático del circuito eléctrico del horno, no sea el correcto. Si te salta el ICP, es que tienes poca potencia contratada.
Hola, gracias por contestar, disculpa por los términos que uso, no se si son los correctos ya que soy profano en la materia.
Te explico, en el cuadro de automáticos hay 7, 6 a la derecha de forma continua, (uno de ellos tiene el botoncito para el test, supongo que sera ese al que te refieres), a la izquierda y de manera individual tiene otro, pone algo de general, ese es el que salta y por tanto corta toda la electricidad en la casa,
Espero haberme explicado mejor que antes y que me puedas orientar de que debo hacer.
Muchas gracias.
Ese que esta solo debe decir ICP. Si es ese, el problema lo tienes en que tienes contratada una Potencia muy baja, y no alcanza para el horno.
Hola, al final me confundí de interruptor y el que salta no es el que te dije en un principio, por lo tanto descarto el problema de falta de potencia.
Gracias por tu ayuda y orientación, has sido muy amable, te seguiré consultando si me lo permites a ver si lo soluciono.
Muchas gracias.