Me salta la luz cada dos por tres

Desde que compré la casa no lo entiendo, me salta la luz, en cosas que creo que no debería en una casa del siglo XXI. Mi contrato de la luz es un trifásico y la potencia no recuerdo pero debe ser como todas. Al principio si encendía el horno con un fuego de la vitrocerámica, saltaba, si el lavavajillas y el microondas saltaba. Llamé a un técnico y me dijo que aunque era trifásico todos los conductos estaban por uno. Así que repartió por los tres todos los elementos eléctricos de la casa y me dijo que la vitro gastaba mucho que si la cambiaba la comprara de inducción que gastaba menos.
Bueno pues así lo hice, compre una vitro de inducción, pero continua saltando si estoy haciendo la comida con un fuego pequeño, y tengo la secadora y pongo el microondas para calentar un vaso de leche. Me salta la luz ¿Es normal?
Mi suegra que vive en las mismas casas, no tiene trifásico paga un poco menos de luz y enciende el horno, la vitro (que no es de inducción), la lavadora, y dice que nunca le salta la luz.
¿Es normal lo que me pasa a mí? Pero es que si vengo con prisas no puedo ni poner los tres fuegos de la vitro porque salta. Yo creo que algo no esta bien . ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Para poder responderte, debes aclarar varias cosas:
1) ¿Qué automático te salta? Puede ser el diferencial, el ICP, el IGA, o los de cada circuito. Todos lo hacen por una causa diferente.
2) Que Potencia tienes contratada, eso lo encuentras en la factura de la luz. Hay al menos seis Potencias diferentes a contratar, no todas las viviendas son iguales.
La potencia contratada es 5 kW y me salta todo el automático, me quedo sin luz en toda la casa (no entiendo bien si es diferencial, ICP, o ...) yo solo se que debo ir al cuadro y subir todas las palanquitas...
Gracias...
El ICP dice ICP. El Diferencial, tiene un botón que dice test. Las demás, son termomagnéticos.
Hasta no saber cual salta, no te puedo aconsejar nada, ya que cada uno, lo hace por causas diferentes.
Lo que salta es ISP.
Gracias. Saludos.
El ICP salta por tener un consumo que supera lo que tienes contratado. Es así de sencillo. Que unelectriciste te lo revise, tal vez tengas mal balanceadas las fases, y al sobrecargarse una salta. O tal vez solo sea que tienes poca Potencia Contratada, para lo que estas usando.