Automático salta con el Horno, ¿Por qué?.

Tengo un horno balay, el problema es el siguiente:
Cuando comienza a calentarse, independientemente los grados, o sea lo ponga a 10, a 50 o a 200, el automático general de la casa salta. Entonces quisiera saber a que puede ser debido para poder mirarlo. Gracias por la ayuda si necesitas alguna otra información, no dudes en preguntarme.

1 respuesta

Respuesta
Salta porque tendrás contratada una Potencia baja, fíjate enla factura, sera de 2,2 KW y de 3,3KW, el horno consume más que eso y salta el IGA o el ICP, no se a cual le llamas automático general de la casa.
Esa posibilidad hay que descartarla puesto que el horno tiene 10 años y nunca dio problemas hasta hace 1 año, y eso con el mismo cuadro de luz. Así que otra posibilidad seria.? Gracias
En tu casa tienes un ICP, que te determina la Potencia autorizada. Un Interruptor General automático, IGA, que determina el máximo consumo antes de un corto circuito, del mismo valor que el ICP, un Diferencial que te salva de las descargas a tierra, y varios automáticos uno para cada circuito (PÍAS). Si me dices cual es el que salta, así te podre ayudar, pues cada uno, lo hace por unacausa distinta.
¿Cuándo vas al medico, no le dices "tengo un dolor", sino, " me duele la punta del codo del brazo derecho", no es así? De lo contrario, tenemos que estar adivinado lo que te pasa.
Ok entendido, jejej, mira el cuadro de este piso (que son de mis padres), es bastante antiguo, por lo que tiene Un diferencial solo (que me imagino que sera el general). 4 pequeñitos contiguios que serán diferenciales pías de eso que tu me hablas. El que salta es el que esta Solo o sea (General). Y se queda toda la casa sin luz. Gracias.
Sigues sin entender o no lees mis respuestas. Diferencial y automático, son dos cosas distintas.
El ICP, dice eso ICP, el Diferencial, tiene un botón que dice TEST, los automáticos (PÍAS), solo tiene una letras y números, y te dirán 10A, 15A, 20a, 25A, si te fijas bien, por más que parezcan iguales, son distintos.
Ok espero haberte entendido, lo eh mirado y el que salta es el ICP. Siempre.
Si el que salta es el ICP realmente, entonces no tienes solución. O usas el horno sin usar otros electrodomésticos, (termo lavadora, lavavajilla) o pides aumento de carga, con lo que ello conlleva, Boletín, tasas, reparación de la instalación eléctrica, más caro el Kw, etc..
No has agregado más electrodomésticos a los que tenias antes, ¿y eso te produce una sobrecarga que antes no tenias? Pues como dices, ¿antes si te funcionaba y hora no?
Claro, pues por eso yo descarte lo de aumento de Kw. Porque hay lo mismo que antes y encima lo apagamos todo, o sea tv, aire. Luces solo ponemos el horno más el frigo que esta siempre y poco más . Y salta cuando el horno se va calentando tarda unos minutos y salta. ¿Puede ser que haya algún mal contacto?. O le entre humedad no se por decir algo. Gracias de nuevo.
Ya no se como explicarte siempre lo mismo. Si salta el ICP, es por exceso se consumo.
Si salta el Diferencial, es por un problema de descarga a tierra.
Si salta algún automático de los termomagnéticos, es por un desperfecto del horno.