Cortes de luz en el cuadro

Les comento . De unos 2 años en adelante en mi casa sufrimos unos cortes de electricidad algo molestos .
Estos cortes, son del cuadro de la luz . Al principio no teníamos ese diferencial que pone Endesa para que si te pasas de la energía contratada salte el automático . Pero ... Con el y sin el se corte la corriente .
Dada la gravedad del tema (ya que me jodió una fuente de alimentación de un pc) acudí aun electricista, el cual solo cambio dos diferenciales y dijo que si persistían los cortes habría que revisar toda la instalación (pastón ) .el tema es que yo necesito localizar el problema para que así el electricista valla al bulta . Y no se lie a buscar como un loco .
Otro simtoma, extraño es que en ocasiones cuando salta y estamos cerca y queremos volver a subir el diferencial no se deja, y probando baje otro (en de los electrodomésticos de la cocina) y si dejo subir el principal .
No se, ¿qué pensáis que puede ser .? Ya se que sin ver el cotarro es difícil .

1 respuesta

Respuesta
Te has hecho un lio. Me comentas que salta desde que te han puero el limitador (ICP). Ese solo salta por pasarte de la potencia Contratada.
Luego que te han cambiado dos diferenciales, es extraño, solo se usa un diferencial en una instalación común. Luego que bajando uno (eso seria correcto, si hay un derivación al bajar el automático de ese circuito, se pude volver a subir el Diferencial).
Te explico: el que te instalo Endesa, se llama ICP, es un automático térmico. El diferencial general (y único) es uno que tiene un botón y dice "TEST", los demás, que son muy parecidos, pero muy diferentes en su funcionamienmto, son automáticos teremomagneticos (PÍAS), que saltan por exceso de consumo o por corto circuito.
El Diferencial solo salta por uina derivación a tierra, que es lo que tienes en el circuito de la cocina. Tienes que ver que es lo que comanda ese automático (PIA) y buscar cual es el aparato o cableado en mal estado o con un descarga a tierra.
JAJA perdon , tienes razon .
El electricista solo cambio un automático(PIA) y el diferencial (test) y es cierto que solo salta el diferencial .
Cundo esto sucede y no te deja volver a subir (rara vez) con bajar el automático de los electrodomésticos, vuelve a subí el diferancial sin problema .
El caso es que sucede muy a menudo (1 o 2 veces al día )
Entonces puede que el problema este en algún electrodoméstico, ¿no?
mIL gracias
Tienes que ver que electrodomésticos están en ese circuito problemático. Cuando no lo puedes subir, desenchufas esos electromesticos, levantas el diferencial y vas enchufandolos de nuevo. Así sabrás cual es el problemático.