¿Por qué me salta el automático?

Tengo contratado con la compañía 5,5 Kw para el consumo de mi piso.
Le paso a decir las cosas conectadas durante el día.
Frigorífico, ordenador, Tv, 2 bombillas y la vitro por ejemplo.
Pues en cuanto pongo los termos eléctricos y coincide todo salta.
Otra manera de la que salta es, poniendo todo lo del principio sin los termos, pero si pongo el horno y alguna luz que otra y salta también.
¿Entonces mi pregunta es si lo que tengo contratado es poco?.
O en realidad el problema es el cableado u otra cosa.?
Porque si yo quiero poner los aires acondicionados que son 3 maquinas, el horno, la vitro, los termos, 3 luces, ordenador, tv y vitro por decir lo más gordo y lo más continuo.
¿Qué debería contratar para que no salte?.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes contratado para tener un consumo máximo momentáneo, de hasta 25 A.
Saquemos cuentas: vitro =====> mas de 3.000W
frigo, ordenador, TV, luces=====>mas de 1.000W
cada termo ===============>  de 1.500 a 1.800 W
Si lo sumas te da más de 5.500 W. Salta el ICP como es de esperar.
Dependiendo de cuanto consuma cada aire, y cuantos termos sean, va ser la necesidad de potencia que tengas que contratar.
¿El ICP es el primero de la izquierda arriba del todo? Porque a mi el que me salta es un diferencial que esta al lado del general digamos.
¿Si salta el ICP QUE QUIERE DECIR
Y SI EL QUE SALTA ES EL OTRO?.
Porque los demás están marcados y es cada uno para una cosa.
Gracias.
El ICP, dice ICP, el diferencial es uno solo, y tiene un botón que dice "TEST", los otros son termomagnéticos. Según cual sea el que salte es la causa.
Una ultima cosa.
¿Cuándo se deriva a tierra cual debería de saltar?
¿Y el test? ¿Para qué serviría?. Muchas gracias, un saludo
El diferencial es uno solo, es el que dice "TEST" por más que algunas personas la le llamen "diferenciales" a los automáticos. El botón de test, es para hacerlo saltar, lo que se debe hacer una vez cad 20-30 días, según recomiende el fabricante. Esto se hace para mantener sus contactos internos limpiuos, así salta cuando sea necesario. Es quien te protege de una descarga y es quien salta, cuando hay una derivación.
El ICP salta cuando te pasas de consumo, ciando en un momento estas consumiendo más de lo es que tienes contratado.
Los otros automáticos, saltan por exceso de consumo (si superas el valor marcado en ellos) o saltan por un cortocircuito (que es también un exceso de consumo).