¿Salta el ICP con retraso?

Ya he hecho un par de consultas en esta web y me han parecdio muy correctas. Mi problema es el siguiente:
Nos cambiaron la instalación eléctrica en el piso que nos compramos porque. Tenía más de 30 años y nos pusieron el ICP de 25A. Soy consciente que, con el informe del electricista, he de ir a un punto Fecsa para contratar la nueva potencia (5,5, cuando antes era 2,2), pero ahora el de mi pueblo está cerrado y he de esperar 1 semana más. La cuestión es que el ICP salta por la noche; lógico, pensaba yo, ya que consumo más potencia que la contratada hasta que no arregle los papeles (tengo vitrocerámica, bomba de calor, microondas, etc). Pero lo que nos parece extraño es que salte pasado aprox. 1 hora/q hora y media de estar todos los electrodomésticos funcionando a la vez. Yo creía que, si había una sobrecarga en la red, el ICP saltaba en el momento de la sobrecarga, pero no después. ¿Qué puede ser? Esperamos que no sea deficiencia de la instalación eléctrica... Hemos llamado al lampista, pero hasta Septiembre tampoco podrá venir y nos gustaría conocer posibles causas.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu tienes puesto un ICP de 25A te dejara pasar 5.500W de consumo aunque tengas contratado 2.2KW, también tienes quetener encuenta que cuando la bomba de calor entra el consumo en ese momento se duplica a su consumo real.
Asegurate que el automático que te salta no sea el diferencial y marque 25A.
Si necesitas alguna aclaración más yo seguiré por aquí.
No. En el momento de saltar el ICP sólo tenemos encendidas algunas luces (no halógenas), la televisión, la nevera y la bomba de calor. Es aprox. una hora después de estar simultáneamente todo lo anterior junto con la vitro y el microondas. Eso es lo que me extraña. Y otra cosa es: aunque yo todavía tenga la potencia de 2,2 contratada con la compañía, si el ICP que tengo en mi casa es de 5,5, ¿en realidad ya me están "entrando" 5,5 o 2,2? Porque. Entonces dudo si voy a tener suficiente con 5,5. Gracias por anticipado.
El icp no salta igual que los automáticos, su curva de disparo es distinta, por lo cual el salto no es inmediato como pasa con los automáticos sino que aguanta un tiempo más, pero no una hora. Supongo que estará bien y en el momento de disparar tu tendrás más consumo.
El diferencial solo salta cuando hay una fuga de corriente a tierra producida por una derivación, osea que un cable derive a algo metálico o bien que te de corriente.
Por todo lo que me as contado deduzco que el ICP esta mal, yo te aconsejaría que lo cambiaras.