Cuando pongo la pirólisis salta el automático

He comprado un horno Siemens con pirólisis. La primera vez que puse la función de calentamiento rápido, funciono bien, ahora saltan el automático. La primera vez que use la pirólisis funciono bien, ahora salta el automático. No puedo usar esas dos funciones porque me salta el automático. ¿A qué puede deberse?. ¿Es el horno?, ¿Tengo qué subir la potencia eléctrica?, tengo 3,3kW. ¿Puedo tener una derivación?.

1 respuesta

Respuesta
¿A qué automático te refieres? En el cuadro, tienes varios.
El automático de la cocina, en el resto de la casa no se va la luz.
Entonces salta por poca potencia. Debería ser un automático de 25A y tener ese circuito, cables de 3x mm. Como corresponde a un circuito de alimentación eléctrica de un horno.
Perdona, pero también se me había olvidado comentarte que solo en algunas ocasiones, salta sin encender el horno. Ejemplo: alguna mañana cuando te levantas te encuentras que a saltado el automático, en otras cuando vienes de vacaciones y te encuentras todo lo del congelador estropeado.
El horno lo tengo desde hace seis meses como mucho, y lo del automático me ha pasado en alguna ocasión sin tener este horno, con el otro horno que no era pirolitico no me pasaba, pero alguna vez a saltado el automático sin tener nada encendido.
¿Por qué la primera vez que use la función de calentamiento rápido y la pirólisis no paso nada?
Si dices que es por no tener el automotico 25A y los cables 3xmm. ¿Me habría salto desde la primera vez?.
Entonces estas confundido de automático. Si se estropea todo lo de la nevera no es el automático de la cocina sera el diferencial de la casa el que salta.
Con el diferencial me quedaría sin luz en toda la casa, y solo me quedo sin luz en la cocina.
Si es el diferencial, ¿Qué tengo que hacer?.
... Ejemplo: alguna mañana cuando te levantas te encuentras que a saltado el automático, en otras cuando vienes de vacaciones y te encuentras todo lo del congelador estropeado... Aclarate con cual automático salta.
Cuando a saltado alguna mañana o cuando he venido de vacaciones y me he encontrado todo lo del congelador estropeado, siempre me he quedado sin luz en la cocina, en el resto de la casa no. Pero me pasa una o dos veces al año como mucho.
¿Eso es entonces el diferencial?. Igual yo le llamo automático cuando es el diferencial.
En el cuadro tienes un diferencial, que corta toda la casa, un automático general que corta toda la casa, un ICP que corta toda la casa, y tienes los automáticos de cada circuito, que solo cortan ese circuito, de estar bien hecha la instalación. El diferencial si te fijas es diferente a los demás, es de tecla más corta, y tiene un botón que dice "TEST" o "PULSAR".
El diferencial salta por una derivación a tierra que se puede producior en cualquier momento, sin tener nada conectado, o no estar en casa, los otros automáticos saltan por otras causas, siempre por el uso.
El ICP, salta por consumo excesivo de la instalación a lo que tienesa contratado, el general, por un consumo que supere su valor o un cortocircuito enérgico, los automáticos saltan por superar el consumo que llevan marcado, o por un corto circuito en esas lineas que protegen. Por eso te pegunto cual salta, pues cada un solo hace por un motivo diferente..
El diferencial no es. Es un automático y pone esto: 6512-36/NO.12u/(10A). Este es el que salta y solo va la cocina.
¿Entonces el problema es de la instalación o del horno?. ¿A quién tengo que llamar a un electricista o al servicio técnico del horno?
Perdona si te estoy haciendo un lío con lo del diferencial o el automático, como veras yo no entiendo nada de esto.
Si hubieras leído la primer respuesta, ya estaría soucionado, ya te conteste el por que te salta. Tienes un automático de 10A, que n oes apto para un horno, y supongo tendrás cables de 1,5 ya medio quemados, por eso los saltos en cualquier momento. El horno si lees la respuesta va con cables de 3x6 mm y con una automático de 25A.