Frigorífico que arranca y corta, sin enfriar

Tengo un frigo (creo que de marca westinghouse)de algo más de 10 años. Frigo arriba y congelador abajo (no es no-frost) y aunque no lo he mirado aún debe tener 2 compresores (tiene reguladores de temperatura independientes).
Funcionaba correctamente hasta que se me ocurrió descongelarlo y dejarlo apagado durante un mes. Cuando he vuelto a ponerlo en marcha, la parte de nevera funciona bien, pero el congelador no enfría. Además el compresor arranca y unos minutos después corta, al rato vuelve a arrancar, volviendo a cortar y así sucesivamente.
¿Qué puede ser? Dado que soy un poco manitas ¿Cómo arreglarlo yo mismo?.

2 Respuestas

Respuesta
Puedes iniciar por cambiar el control de arranque del compresor, normalmente este se puede dañar por la humedad, se tiene capacitor (condensador)este pude también estar abierto o en corto, en los dos casos el compresor arranca pero se dispara(corta) por sobre carga, estos elementos que mencione, puedes retirarlos y llevarlos a una tienda de repuestos, para que den de la misma refencia, antes de retirarlos te aconsejo que marques bien para que cuando instales los repuestos nuevos no tengas problemas, recuerda desconectar el frigo antes de iniciar la revisión.
¿Qué es y dónde está el control de arranque del compresor?
Normalmente se encuentra en una caja pequeña que esta en el compresor, es fácil de destapar, encontraras dos elementos, el que tiene alambre de cobre arrollado y se encuentra conectado a los bornes del compresor, este es el que normalmente se daña, si al cambiarlo, continua el problema, posiblemente el compresor tenga daño interno, en este caso no podrás repararlo tu solo, se requiere experiencia y herramienta especial.
Respuesta
Kaixo.
Supongo que con ser manitas no te valdrá ya que el problema es que tienes el compresor roto. El motor lleva un sistema de seguridad -clixon- que manda corriente y la corta cuando no puede arrancar, haciendo un Click característico.
De todas formas cambiar un compresor es muy caro, y si es White WestingHouse tendrá por lo menos 10 años sino 14. Creo que ha llegado el momento de cambiar de frigo.
No parece que esté roto, ya que lo oigo arrancar y el sonido de comprimir el gas, pero unos minutos después corta. ¿No puede ser otra cosa?
No, lo siento. Es el motor.