Avería en frigorifico GE side by side

Hace 12 años compré un frigo GE tipo side by side modelo profile que ha estado funcionando aceptablemente. Hace una semana, bruscamente, se averió. Casi a máxima potencia, el frigo no enfría apenas y el congelador funciona como un frigo. Llamé al servicio técnico y solo encuentro un contestador que me pide datos y todavía nadie se ha puesto en conntacto conmigo. No hay ninguna dirección a donde dirigirse.
Mi pregunta es: ¿Tiro directamente el frigo o hay alguna posibilidad razonable de arreglo?. ¿Quién lo podrá arreglar?.

1 respuesta

Respuesta
En principio no parece grave, El compresor, es el motor; lo que yo deduzco de esto, es que no funciona el ventilador que hay dentro del congelador, lo primero de todo, es descongelarlo del todo, es decir que no quede hielo en ningún sitio, y después proceder a ver si el ventilador esta encasquillado cona algo, con frecuencia se ensasquillan con el propio hielo, o tiene el eje sucio y no da vueltas, si todo es correcto, el paso siguiente es comprobar si llega tensión a los hilos de alimentación del ventilador, y si llega perfectamente, la solución es sustituir este, no es difícil, es cuestión de ser un manitas y atreverse, el recambio se puede encontrar en cualquier tienda de repuestos adaptables a electrodomésticos como remle.
Suerte
mi email es [email protected]
Estoy encantado. Es mucho más de lo que esperaba.
Ahí van los datos:
1º La pared del fondo del congelador tiene gotitas heladas. El suelo tiene también una fina capa helada.
2º He limpiado a fondo el radiador del suelo.
3º El compresor (¿eso es el motor?)Se oye. Se conecta y desconecta con el mando del congelador sin problemas.
4º El ventilador de la parte trasera funciona. El que hay en el congelador no funciona.
Un cordial saludo
Javier
Estos Frigos son de gran calidad, aunque los servicios sean muy pésimos, pero no lo tires, se puede reparar, y se queda perfectamente, para poder darte un diagnostico, necesito que me des ciertos datos: 1º si en el congelador tiene hielo en la pared del fondo, 2º si el radiador que va junto al suelo esta MUY LIMPIO, si no es esi limpiarlo 3º si se oye el compresor y 4º si dan vueltas el ventilador que va dentro del congelador y el que va en la parte trasera, pero abajo, solo con oírlos es suficiente, con esto podemos ver cual es su avería, y cualquier técnico de electrodomésticos lo puede reparar, por los componente no es problema.