Compresor se calienta mucho

Tengo un frigorífico marca Ibelsa (solo nevera) y desde hace un tiempo se me calienta mucho el compresor y salta el Klixon por temperatura. Últimamente se le fue el relé que llava el compresor al lado del Klixon, pero apenas funciona unos minutos, y se para.
Te pregunto: ¿Lleva condensador el motor del compresor?, lo digo por descartar antes de plantearme comprar un moto-compresor nuevo. ¿Si es así donde suele estar el condensador?, pues en la zona inferior no está.

1 Respuesta

Respuesta
No, el compresor no suele llevar condensador, éste sólo se pone en caso de que la tensión fuera muy baja y le cuesta arrancar.
Si el recalentamiento ocurre después de cambiar el relé de arranque, es posible que éste no se desconecta después de arrancar. Comprueba que el relé es el apropiado para ese compresor(según la potencia en HP (CV)).
Hola, el relé es el adecuado para la potencia de este compresor (CV).
¿Te pregunto si sería posible que ese calentamiento se produzca debido a que esté falto de gas?
Si fuera falta de gas:
- Dejaría de enfriar...
- No alcanzaría la temperatura fría suficiente para activar el termostato y por consiguiente no entra en reposo regular sino funcionaría continuamente...
- Hubiera bajado considerablemente la compresión: prueba después de unos minutos funcionando desenchufar la nevera, y enchufarla de nuevo, si la compresión es buena no arrancará de inmediato porque normalmente no tiene la fuerza suficiente para ello y saltará el clixon.
Probablemente existe un corto en el bobinado del motor que hace que se recalienta.