Congelador bluesky no arranca,

Me he puesto a mirar un arcón bluesky que se paro a consecuencia,
de que le dieron un golpe los niños y le tiraron la caja de mando y luces
que lleva le he cambiado el condensador y clixon que va todo en una pieza
por estar quemado, y sigue sin querer arrancar, el clixon se dispara por seguridad
por que al enchufarlo este empieza hacer un zumbido como si quisiera arrancar
y luego hace un clic y nada, y la luz roja se queda encendida

1 respuesta

Respuesta
¿Tiene puesto el relé de arranque? La luz roja es porque no tiene temperatura suficiente para congelar, no significa que no funcione, cuando se conecta siempre se enciende esa luz hasta que alcance los 12 grados bajo cero, si después de tener el relé de arranque, el clixo todo bien conectado y no arranca después de esperar 10 minutos de tenerlo parado, entonces puede que sea el relé de arranque o el motor que está estropeado. El motor se puede comprobar sin relé, pero debiera tener un amperímetro para medir el consumo a ver si está bien.
Muchas gracias por la aclaración, entonces es el compresor por que puse el relé nuevo
Y hacia el ruido de querer arrancar hasta que salto el clixon por seguridad y se paro
El ruido